Compartir
Publicidad

Mac Mini como Media Center

Mac Mini como Media Center
1 Comentarios
Publicidad

Alrededor de las últimas novedades de Apple se ha creado un intenso debate. Por un lado están quienes afirman que para las prestaciones que presentan, el precio sigue siendo caro. Por otro, los que alaban la llevada de los diseños de la compañía de la manzana al segmento de precios bajos. Mac Mini no deja de ser un ordenador que precisa de varias ampliaciones que lo llevan a más de los discutidos 489 euros, coqueto, aunque bastante limitado funcionalmente. Sin embargo, sus dimensiones le están otorgando unas posibilidades más que interesantes: si hace unos días ya mencionamos al Mac Mini Auto, hoy toca hablar de la conversión del Mac Mini en un Media Center por parte de los chicos de Engadget. Un Media Center viene a ser el dispositivo capaz de integrar diversas posibilidades antes dispersas en varios aparatos como son la televisión, ver DVD, DivX, escuchar tus CDs o MP3, ver tus fotos digitales, o más aún, conectarse a servicios mediante internet, como juegos, música, televisión y radios online.

Por supuesto que habrá que hacer inversiones. Habrá que ampliar la capacidad de almacenamiento (hasta los 80 gigas se quedarán escasos), las entradas de vídeo y audio (pensemos en conectar el vídeo, el home cinema, el reproductor portátil, la salida a televisión) amén de un sistema de PVR como EyeTV que aporte posibildiades de grabación en MPEG2. En definitiva, los "mackeros" más acérrimos ya no tendrán que salir del mundo Apple para tener su Media Center, aunque el resto (viendo la inversión y el esfuerzo a realizar) es probable que nos lo pensemos dos veces.

Actualización: En Microsiervos ("El Mac mini como DVR":http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/el-mac-mini-como-dvr.html) también lo comentan y discuten en los comentarios varias de las implicaciones.

Más información | HOW-TO: Turn your Mac mini into a media center. Más información | "Mac HTPC":http://www.machtpc.com/ Xataka | Media Centers: la inteligencia en el hogar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos