Otro de los fabricantes que ha presentado sus nuevas soluciones en Computex 2014 es Dell, que entre otros desarrollos ha presentado sus nuevos convertibles que se comportan tanto como portátiles tradicionales como tablets "casi" de pleno derecho.
Los Dell Inspiron 13 7000 adoptan una diagonal de pantalla de 13,3 pulgadas que los hace algo más difíciles de usar en modo tablet tradicional por esas dimensiones y el peso asociado. Más compensados son los Dell Inspiron 11 3000 que llegan con una diagonal de 11 pulgadas y configuraciones más modestas.
Los nuevos integrantes de la familia Dell Inspiron aprovechan esa tendencia de los "2 en 1" que permiten poder utilizarlos en formato tablet o portátil. En ambos casos tenemos una bisagra que permite acoplar el teclado a la pantalla para que los utilicemos solo con la pantalla táctil (el teclado se deshabilita automáticamente en esos casos), y un stylus pasivo para tomar notas en estos equipos.
Los Dell Inspiron 11 3000 cuentan con pantalla de 11 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles, procesadores quad-core Intel Pentium, 500 GB de almacenamiento, y una autonomía de batería que según el fabricante supera las 8 horas. Estos equipos tendrán un precio de partida de 449,99 dólares y podrán comprarse al menos a través de la tienda online estadounidense de Dell a partir del próximo 19 de junio.
Los Dell Inspiron 13 7000 por su parte son más ambiciosos en su propuesta hardware y ofrecen micros Intel Core de cuarta generación (Haswell) sin más datos, además de esa pantalla con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Hay diversas opciones disponibles -por ejemplo, una con teclado retroiluminado-, y estos equipos estarán disponibles a partir de septiembre a precios aún no especificados.
Más información | Dell
Ver 8 comentarios