Compartir
Publicidad

LG Chromebase, toma de contacto

LG Chromebase, toma de contacto
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque, por segundo año consecutivo, el 4K está siendo el protagonista de este CES hay otras tendencias que no hacen mucho ruido mediático pero que también hay que tener en cuenta por el cambio que buscan introducir. En este caso, estamos hablando de los ordenadores con sistemas operativos como Chrome o Android, y este año en Las Vegas se han anunciado unos cuantos.

LG ha enseñado el suyo con el nombre Chromebase. Un todo en uno para todos aquellos que quieren un ordenador pero para un uso bastante concreto y muy orientado a las aplicaciones web. Lo hemos podido probar y a continuación os traemos nuestras impresiones.

Cubriendo necesidades muy específicas

El otro día leyendo un artículo en internet alguien calificaba, de forma peyorativa, que muchos ordenadores habían acabado a ser máquinas para usar Facebook. Es decir: todos aquellos que en su día se compraron un ordenador para tenerlo en casa, ahora su uso queda relegado a tareas muy básicas y sencillas que se podrían hacer con un hardware mucho menos potente y económico.

Chromebase en este sentido aspira a ser algo más que un ordenador de estas características pero por encima de todo deja claro que tampoco quiere ser un sistema operativo del calibre de Windows, Mac OS o las muchas distribuciones de Linux que hay disponible. Quiere ser una herramienta útil y polivalente para el gran público.

Chromebase

En los últimos días hemos visto informes sobre cómo Chrome ha crecido como sistema operativo y a día de hoy representa el 10% de los ordenadores en Estados Unidos. Tras su paso por los portátiles ahora LG apuesta por traer una solución todo en uno económica, con algunos atractivos en el hardware y el susodicho sistema operativo de Google.

El aspecto externo del Chromebase recuerda a otros mucho todo en uno que hemos visto en PC: compacto, con un aspecto sencillo y una ventilación generosa en la parte trasera. La pantalla, con resolución Full HD y un tamaño de 21 pulgadas es bastante luminosa y ofrece una nitidez que demuestra que no es un ordenador del montón. Recordemos además que cuenta con salidas adicionales para poder usarlo con otros dispositivos.

Sin embargo, no todo luce a simple vista. El teclado y el ratón que acompañan a este Chromebase tienen una calidad mejorable. Aprobarían muy raspados y es que al tacto dan la sensación de tener una fabricación modesta. Consistente, eso sí, pero con una calidad en los plásticos bastante justita.

Chromebase

En cuanto al rendimiento hemos hecho unas cuantas pruebas con las aplicaciones preinstaladas y algunas páginas webs con bastante contenido y carga para el procesador y hay que decir que se comporta bastante bien. Se echa de menos que venga con pantalla táctil, ya que muchas veces anima a tocar y más en este tipo de formato.

Por lo que hemos visto, no parece que LG vaya a darle un empujón con aplicaciones exclusivas y la experiencia que ofrecerá será la de Chrome puro y duro. Para muchas personas será más que suficiente para su día a día ya que aplicaciones web hay de todo tipo e incluso con cuestiones como el gestor de archivos o la reproducción de contenidos audiovisuales en local.

Chromebase

Como equipo, la primera impresión ha sido bastante buena, es cierto que el teclado y el ratón no son los mejores compañeros para este todo en uno pero como ordenador doméstico sencillo es una opción bastante interesante para determinados públicos. Sin embargo, llegar será complicado no tanto por la curva de aprendizaje sino por aceptar y acoger un nuevo sistema operativo tras años y años utilizando Windows, que parece la plataforma más proclive a perder usuarios ahora que Chrome también compite.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio