Lenovo ThinkBook 16p Gen 3: un portátil que quiere ser más "gaming" de lo que parece por su diseño

Lenovo ThinkBook 16p Gen 3: un portátil que quiere ser más "gaming" de lo que parece por su diseño
Sin comentarios

Los portátiles para usuarios centrados en el ámbito creativo —como los que publican contenidos en YouTube, Tik Tok, o Twitch— están cada vez más de moda, y en Lenovo no han querido dejar pasar la oportunidad de presentar su última propuesta en este sentido, el Lenovo ThinkBook 16p Gen 3.

Este portátil llega con un diseño sobrio que engaña: en su interior nos encontramos con componentes de altos vuelos que incluso lo plantean como un equipo gaming más que decente.

Ficha técnica del Lenovo ThinkBook 16p Gen 3


Lenovo ThinkBook 16p Gen 3

Pantalla

IPS 16 pulgadas 2,5K, 60 Hz, 400 nits

IPS 16 pulgadas 2,5K, 165 Hz 500 nits, HDR400

Procesador

Hasta AMD Ryzen 9 H-Series

Tarjeta gráfica

Hasta NVIDIA GeForce RTX 3060

Memoria

Hasta 32 GB LPDDR5

Almacenamiento

Hasta 2 TB SSD NVMe PCIe 4.0

Webcam

Webcam Full HD

Sensor IR opcional

Sonido

Altavoces con Dolby Atmos y Audio by Harman

Micrófonos en matriz doble

Conectividad

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.0

Puertos

1 x HDMI 2.1

1 x USB-C (carga)

1 x USB-C (USB4)

2 x USB-A (USB 3.2 Gen 2)

1 x minijack 3,5 mm

Lector SD

Batería

71 Whr

Sistema operativo

Windows 11 Pro

Dimensiones y peso

354,6 x 252 x 19,5 mm

1,99 kg

Otros

Lector de huella en el botón de encendido

Interruptor de privacidad en la webcam

Cierre de seguridad Kensington

Precio

Desde 1.999 euros

Diseño sobrio que engaña

Si uno lo contempla desde el exterior, el diseño de este Lenovo ThinkBook 16p Gen 3 puede dar lugar a equívocos. Estamos ante un diseño que parece más orientado a equipos empresariales y profesionales y no tanto a entornos creativos o de gaming.

Lenovo Thinkbook 16p Gen 32

Así, contamos con una carcasa duotono que en su parte superior cuenta con esas dos "texturas" diferentes y un gran logo que identifica a este portátil como un integrante de pleno derecho de la familia ThinkBook.

Las rejillas de ventilación en la parte trasera y los laterales son también destacables y escoltan la oferta de puertos de conectividad, que es amplia y variada y que desde luego no se deja prácticamente ningún apartado por cubrir: hasta tenemos un puerto HDMI 2.1.

Lenovo Thinkbook 16p Gen 34

El interior de nuevo es sobrio: el teclado de tamaño completo está acompañado de un teclado numérico —las 16 pulgadas dan margen de maniobra aquí— y un touchpad de dimensiones decentes pero que quizás uno esperaría que fuera incluso más grande.

Una apuesta llamativa para creadores y gamers

Es cierto que el equipo no es un portátil gaming puro, pero sus prestaciones lo acercan a ese segmento. En Lenovo ofrecen la capacidad de configurarlo con hasta un AMD Ryzen 9 de la serie H.

Lenovo ThinkBook 16p Gen 3

Eso permite contar con micros con TDPs elevados para que el rendimiento suba bastantes enteros respecto a las familias U que se suelen usar en Ultrabooks.

Además podremos acompañar ese procesador de hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y de hasta 2 TB de almacenamiento en un SSD PCIe 4.0. Aquí la verdadera orientación al terreno gaming la da la gráfica dedicada, que puede ser una decente RTX 3060.

Esa propuesta se ve consolidada además con una opción interesante para la pantalla: en el modelo "normal" contamos con una diagonal de 16 pulgadas, resolución 2,5K, tasa de refresco de 60 Hz y 400 nits de brillo.

Sin embargo, Lenovo ofrece además un panel opcional que llega a los 165 Hz y a los 500 nits de brillo. Es este el que desde luego confirma esa ambición en el terreno del gaming.

Lenovo Thinkbook 16p Gen 33

La conectividad Wi-Fi está bien servida con el soporte de Wi-Fi 6 (pero no 6E) y Bluetooth 5.0 (de nuevo suficiente, pero no la última versión). En puertos tenemos un poco de todo: contamos con puertos USB-C, USB-A, lector SD y hasta un puerto HDMI 2.1 que invita a conectar este portátil con monitores (o Smart TVs) que soporten las ventajas de esa versión del estándar.

Junto a la batería de 71 Whr tenemos una webcam HD y la opción de contar con un sensor IR de reconocimiento facial. Si no optamos por él siempre podremos disfrutar del lector de huella integrado en el botón de encendido.

Variantes y precio del Lenovo ThinkBook 16p Gen 3

El nuevo Lenovo ThinkBook 16p Gen 3 está ya disponible en diversas regiones y tiene un precio que parte de los 1.999 euros.

Temas
Inicio
Inicio