Compartir
Publicidad

Lenovo Horizon 2

Lenovo Horizon 2
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo no renuncia a su idea de ordenador de mesa y en Las Vegas ha puesto al día su propuesta Horizon con la segunda generación.

El nuevo Lenovo Horizon 2 mantiene prácticamente intacto el diseño, diagonal de pantalla y tan solo se actualiza internamente para adecuarse a los tiempos. Vamos a ver qué novedades nos deja la versión para este 2014.

Lenovo Horizon 2, ahora más delgado y potente

Si Lenovo pretendía que el uso de una pantalla de 27 pulgadas fuera ágil en casa, algo tenía que hacer con los 2.5 cm de grosor y peso de casi 8 kg de su primer Horizon, también presentado el año pasado en esta misma feria de Las Vegas. Y así ha sido muy a medias.

Lenovo Horizon 2

El nuevo Lenovo Horizon 2 tiene ahora un grosor por debajo de los 2 cm, pero el peso apenas ha variado. De los 7.76 kg del modelo original apenas hemos reducido el peso hasta los 7.65 kg. Una minucia cuando se trata de moverlo por casa. Quizás una reducción de la pantalla sería un acierto en ese sentido.

Por ahora el Lenovo Horizon 2 mantiene la diagonal de 27 pulgadas con resolución a elegir entre 1080p y 2560x1440 píxeles. Es multitáctil de 10 puntos, con gran ángulo de visión de 178 grados.

Carro Lenovo Horizon 2
El carro para desplazar con estilo el Horizon sigue siendo un accesorio cuanto menos curioso

El interior se ha renovado para acoger los últimos procesadores de Intel, hasta Core i7, así como las gráficas Nvidia (depende de la configuración), hasta 8 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB o combinación de tradicional con 8 GB SSD y la conectividad habitual (WiFi, Bluetooth, entrada HDMI, puertos USB 3.0)

Lenovo Horizon 2 apps NFC

Se sigue buscando al jugador de mesa y activo de las redes sociales

El verdadero atractivo del Lenovo Horizon están en su interfaz sobre Windows 8. Se llama Aura y busca hacerlo todo de forma táctil, arrastrando y soltando ... muy futurista. Por ejemplo se podrá compartir imágenes en redes sociales arrastrándolas tras editarlas, y los juegos de mesa multijugador de compañías como Ubisoft siguen siendo llamativos. Lenovo ha instalado de serie unos 60 entre juegos y aplicaciones que están listas para su nueva interfaz.

Una novedad relacionada con la manera en que otros dispositivos interactúan con el Horizon 2 es la conectividad NFC, que facilita emparejar dispositivos con Android y que con solo colocarlos sobre la pantalla, se dispare la interfaz para compartir contenido entre equipos.

Horizon 2 apps

Para estas funciones donde el Horizon 2 esté sobre la mesa a modo de tablet y seguramente sin alimentación externa, la batería interna es clave. En esta generación podremos estar hasta 4 horas alejados de una fuente de alimentación.

Lenovo Horizon 2, precio y disponibilidad

El nuevo Lenovo Horizon 2 llegará al mercado de EEUU con el verano, concretamente a inicios de junio, y su precio partirá de los 1.500 dólares. Todavía no hay datos de su llegada a España o el mercado europeo.

Horizon 2 desplegado
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio