Compartir
Publicidad
Publicidad

La moda de los ordenadores mochila: así es el HP Omen X VR

La moda de los ordenadores mochila: así es el HP Omen X VR
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

MSI anunciaba ayer su primer ordenador con forma de mochila y parece que no era la única marca que estaba trabajando en un ordenador "portable" de este tipo. Aunque por ahora es un prototipo y las primeras unidades de prueba no estarán disponibles hasta dentro de un mes, HP incluirá dentro de su nueva línea Omen su propio ordenador mochila, el HP Omen X VR.

¿Por qué un ordenador mochila? La respuesta es fácil: la realidad virtual. Para utilizar unas gafas como las Oculus Rift o las HTC Vive, tienes que conectarlas a un ordenador potente. Si éste está fijo, el cable posiblemente te molestará e incluso puedes tropezar con él. Si llevas el ordenador encima, la cosa cambia. El diseño final, eso sí, puede cambiar algo respecto al del prototipo que han enseñado, que por ahora es eso: un prototipo.

Hp Mochila

Por dentro, las especificaciones son las que cabría esperar de un ordenador preparado para cumplir los requisitos de las principales gafas VR del mercado (a fin de cuentas es su función). Tiene un Intel Core i5 o i7, hasta 32GB de memoria y una tarjeta gráfica que todavía no ha precisado pero que tendrá que ser bastante avanzada para funcionar con los dispositivos de realidad virtual.

¿Y no tienes que enchufarlo? No, eso le quitaría la gracia a no tener que andar pendiente de cables. Llevan dos baterías (una para la CPU y otra para la tarjeta gráfica) que en total le dan una autonomía de una hora. Cuando se acaben, eso sí, puedes intercambiarlas por otras para seguir jugando sin que el PC se apague (lleva una tercera batería interna sólo para eso). Respecto al peso no han dado mucha información, salvo que estará por debajo de los 4,5kg.

Vía | The Verge, TechCrunch, Tom's Guide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos