Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel nos enseña de lo que es capaz su tecnología Light Peak

Intel nos enseña de lo que es capaz su tecnología Light Peak
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hace unos días repasábamos en Xataka la tecnología Light Peak de Intel. Hoy os podemos contar que la empresa de procesadores ya ha realizado una prueba con dicha tecnología incorporada en un portátil.

El equipo en el que se ha probado tenía que retransmitir dos flujos de vídeo de alta definición al mismo tiempo a un monitor externo, y la prueba ha sido un éxito, con un pico de velocidad que actualmente está en 10 Gbps, el doble que el USB 3.0. más reciente, pero que puede llegar a alcanzar cifras de hasta 100 Gbps o incluso algunas inimaginables, pues la tecnología óptica no tiene límite en este ámbito.

Dado que el monitor externo no tenía un puerto Light Peak, se ha tenido que usar un adaptador que convertía la señal óptica en impulsos eléctricos, pero la idea es que sea una tecnología tan habitual como ahora es el HDMI o el USB.

Sobre cuando llegará esta tecnología a manos de los fabricantes para ser implementada, no será antes de finales de este año, por lo que hasta bien entrado 2011 no empezaremos a ver esta nueva forma de conectar equipos entre sí a la velocidad de la luz.

Vía | PcPro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos