Compartir
Publicidad

HP ZBook, toda una gama de estaciones de trabajo portátiles (también con modelo Ultrabook)

HP ZBook, toda una gama de estaciones de trabajo portátiles (también con modelo Ultrabook)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La renovación de equipos portátiles de altas prestaciones de HP es una realidad con la nueva familia de máquinas HP ZBook, que llega con versiones de 14, 15 y 17 pulgadas, siendo el ZBook 14 un producto destacado por adoptar el formato Ultrabook.

Este portátil de hecho es la principal competencia de otra solución en esta línea: el Dell Precision M3800 que se presentó hace unas semanas y que también ofrece máximo rendimiento en un diseño realmente destacado. Las opciones de la gama ZBook, como veremos, hablan por sí solas.

Tamaños para todos los gustos

La expansión de la familia Z cuenta por tanto con soluciones para todas las necesidades, desde ese diseño ligero y delgado del Ultrabook de 14 pulgadas hasta la capacidad del 17 pulgadas o la opción de pantalla de súper alta resolución del ZBook de 15 pulgadas.

HP ZBook 14
El HP ZBook 14, toda una estación de trabajo en formato Ultrabook

Entre las principales características encontramos la inclusión de puertos Thunderbolt (no en el modelo de 14 pulgadas), un estándar que sigue tratando de cuajar en el mercado con el apoyo de Apple y que por ahora se ha ido limitando a unos pocos ordenadores y periféricos.

El uso de los procesadores Intel Core de cuarta generación (Haswell) tanto en versiones de dos como de cuatro núcleos se combina con tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA (Quadro K1100M, K2100M, K3100M y K4100M) y de AMD (FirePro).

La pantalla de 3.200 x 1.800 píxeles es la opción más llamativa en el caso del HP ZBook 15, un modelo especialmente destacado por esa atención a la resolución y la definición.

Las opciones son variadas tanto en procesador como en gráfica y en sistemas de almacenamiento o memoria, con modelos que se acercan incluso a los 5.000 euros en sus configuraciones más elevadas y que obviamente ofrecerán los rendimientos más elevados.

Disponibilidad y precios

HP ha indicado que las estaciones de trabajo portátiles HP ZBook estarán disponibles a nivel mundial a partir de hoy, salvo en el caso del ZBook 14, que llegará a finales de octubre.

HP Zbook 17

Los precios en nuestro país parten de los 1.934,79 euros para el modelo de 15 pulgadas y de 2.324,3 euros para el modelo de 17 pulgadas. En ambos precios ya está incluido el IVA, y por el momento no conocemos el precio que tendrá el modelo de 14 pulgadas con formato Ultrabook.

Más información | HP ZBook (15 pulgadas, 17 pulgadas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio