Compartir
Publicidad
Publicidad

HP y Dell, la tendencia está en las 11.6 pulgadas

HP y Dell, la tendencia está en las 11.6 pulgadas
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Actualización, Dell y HP responde a las informaciones.

La última noticia que nos llega en torno al mundo de los netbooks es que dos de los más importantes fabricantes, Dell y HP, están dejando de invertir en la producción de portátiles de 10.1 pulgadas, que actualmente son los que más presencia tienen en el mercado.

La tendencia está en las 11.6 pulgadas, una cantidad que sigue manteniendo al dispositivo en dimensiones reducidas, pero que considero lo mínimo para que podamos colocar un teclado decente y visualizar contenido sin dejarnos la vista.

Parece que la transición de las 10.1 pulgadas a las 11.6 pulgadas resulta lógica, ya que hemos vivido con anterioridad pasar de 7 a 9, para terminar en las 10.1 tan extendidas hoy en día, dominadas por los fabricantes Acer, Asus, y Samsung.

Supongo que esta subida paulatina de pulgadas tendrá un fin, ya que terminarán saliéndose del mercado de ultraportátiles. Hewlett-Packard es la más convencida en dejar el segmento de las 10.1 pulgadas, teniendo la vista puesta en netbooks funcionando en plataforma AMD y 11.6 pulgadas.

Por otra parte los beneficios de la plataforma Pine Trail de Intel parecen ser menos de los esperados por los fabricantes, así que es lógico que estudien alternativas.

Actualización:

Ante la información que publicamos ayer, ambas compañías han contestado a la prestigiosa web Electronista, argumentando que sus netbooks de 10.1 pulgadas van a seguir siendo tan importantes como hasta ahora.

No sólo no van a seguir apostando por ello, sino que en el caso de Dell van a promover su venta con operadoras y conectividad de datos. Parece que la información por parte de Digitimes, que está siempre a primera línea de la noticia en el mercado donde se fabrican estos dispositivos ha molestado a las grandes compañías, y no han tardado en responder.

Vía | Digitimes | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos