Compartir
Publicidad
Publicidad

HP TouchSmart IQ500: nuestras impresiones

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha presentado el HP TouchSmart IQ500, un ordenador con el que este fabricante quiere crear una nueva gama, que no viene a sustituir ni al ordenador de escritorio ni al televisor, sino que se postula como una mezcla de los dos.

Un ordenador como este se colocaría en el salón y serviría como un centro recopilatorio de datos multimedia: fotos, vídeos, música,... además de para navegar por Internet. Los datos técnicos ya te los dimos, pero como curiosidad decir que la pantalla táctil que incluye no es ni capacitiva ni resistiva, sino óptica.

Eso significa que no dispone de funciones multitáctiles como pueden ser las del iPhone, pero si algunas interesantes como el poder desplazarnos moviendo dos dedos sobre la pantalla, al estilo del trackpad de los Macbook.

HP TouchSmart IQ500

El ordenador está todo contenido en el espacio de la pantalla, que tiene un tamaño de 22 pulgadas, y esta puede colocarse en diferentes inclinaciones, de hasta 50 grados, con la idea de que se pueda usar tanto sentado en un silla, como un ordenador tradicional, pero también de pie.

El HP TouchSmart IQ500 viene con un software desarrollado por HP, que se ejecuta sobre Windows Vista, y que permite acceder a sus funciones de forma rápida y a través de la pantalla táctil, sin necesidad de usar directamente Windows.

Este software permite la visualización de fotografías, de vídeos, la gestión y reproducción de música, tomar notas en pantalla, la edición de fotos, navegación web... En el vídeo se pueden ver algunas de estas funciones y la navegación por el menú principal.

HP TouchSmart IQ500

Se puede apreciar como el movimiento es bastante fluido (no en vano el ordenador tiene potencia suficiente para mover un interfaz así sin ningún problema), y resulta interesante el poder controlarlo con el dedo. Funciones como el Coverflow, que en una pantalla de ordenador convencional no tiene demasiado sentido, en esta implementación de HP resultan útiles para navegar entre nuestros discos.

La parte que menos nos convención fue el navegador web, no por el navegador en si mismo, que no deja de ser Internet Explorer, sino por la forma de controlarlo y desplazarnos por pantalla, mediante unas bandas lateral donde debemos arrastrar el dedo y que no resultan nada intuitivas. Hubiera tenido todo el sentido poder movernos por la página arrastrándola directamente. De todos modos, siempre tenemos la opción de usar dos dedos para hacer el scroll.

Junto al HP TouchSmart IQ500 vienen un teclado y un ratón inalámbricos, con un diseño bastante bueno y cómodos de usar, siendo el teclado, además, bastante delgado. De todos modos, son unos periféricos que no deberían usarse demasiado, pues la función principal de este ordenador es ser controlado con la interfaz táctil.

Resulta difícil saber si un ordenador de este tipo tendrá éxito en el mercado, teniendo en cuenta que se trata de dispositivo en el salón ocupando sitio y con un precio, 1399 euros, que tampoco llama a una compra impulsiva. Para muchos, será más sensato utilizar un ordenador conectado directamente al televisor y controlarlo mediante un mando a distancia, antes que atiborrar la casa de más cacharros. Habrá que probarlo más a fondo, de todos modos, para acabar de determinar su verdadera utilidad en el salón.

HP TouchSmart IQ500
HP TouchSmart IQ500
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos