Publicidad

HP Stream se renueva por dentro para ser más completo pero igual de asequible: 269 euros

HP Stream se renueva por dentro para ser más completo pero igual de asequible: 269 euros
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año HP se sumó, junto a otros fabricantes, a la moda de crear ordenadores portátiles asequibles con Windows. Un movimiento pensado para competir con los Chromebooks en Estados Unidos y también para ensanchar todavía más el mercado de PCs y que pudiéramos tener opciones por debajo de los 300 euros. En el caso de HP fue el colorido ordenador Stream.

Ahora, en 2015, nos llega una segunda generación donde el hardware no presenta grandes novedades a simple vista y donde las mejoras se notan en los pequeños detalles como una mayor autonomía y un ligero rediseño que hace que sea más ligero que el modelo anterior. Lo mejor de todo es el precio que se mantiene por debajo de los 300 en los dos modelos que llegarán a España.

HP Stream 2015 llegará en dos tamaños diferentes, por un lado uno de 11,6 pulgadas con 1,18 kilos de peso y un grosor de 18,4 milímetros. Su autonomía será de 10 horas y media. Luego tendremos el hermano mayor que sube a las 13,3 pulgadas de pantalla, 1,55 kilos y 19,6 milímetros. El segundo modelo es más grande en todos los aspectos menos en la batería donde según HP solo ofrecerá 8 horas y media de autonomía.

En el interior el resto de especificaciones son idénticas: procesador Intel Celeron con tecnología sin ventiladores, 32GB de memoria interna flash eMMC Dos puertos USB (3.0+2.0) y un lector de tarjetas microSD. En el modelo de 13,3 pulgadas se incorpora un puerto USB adicional 2.0.

Stream 3

De serie nos encontraremos con Windows 10 y tres contenidos gratuitos: 1TB de almacenamiento en la nube, Office 365 Personal para un año y 60 minutos de Skype al mes. La primera suscripción será gratis durante los dos primeros años y las dos últimas solo las podremos disfrutar sin pagar durante el primero año.

Pocos cambios más en un ordenador que se queda con poco margen para seguir creciendo ya que el objetivo de Stream es ofrecer un portátil asequible para quien quiera algo sencillo.

Stream 2

Precio y disponibilidad del HP Stream

El nuevo HP Stream llegará a España este mes de octubre a un precio de 269 euros el modelo de 11,6 pulgadas mientras que el de 13,3 costará 299 euros. Teniendo en cuenta que el modelo pequeño ofrece (a priori) dos horas más de autonomía, parece la opción más atractiva si no nos importa tener un portátil pequeño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir