Compartir
Publicidad

HP pone guapo a su portátil más delgado antes de la llegada de Windows 10

HP pone guapo a su portátil más delgado antes de la llegada de Windows 10
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entrar a valorar si es bonito o feo ya es algo subjetivo, lo que no cabe duda es que el nuevo portátil de HP es diferente y llamativo. Realmente se trata de una edición especial del conocido HP EliteBook Folio 1020, al que se le ha dotado de un nuevo look, que juega con negro y el dorado.

A muy pocos días de que Windows 10 sea una realidad, nos vamos a encontrar con que algunos de los principales fabricantes van a actualizar su flota de ordenadores, y en el caso de HP podemos esperar alguno más, además de esta versión especial.

Diseñado para reclamar la atención, realmente es un producto enfocado al mercado empresarial, con muchos servicios relacionados con seguridad

Para el que no conozca el modelo en que se basa, se trata de un portátil muy delgado y ligero, tanto como que rivaliza y mejora a un MacBook Air, que se suele tomar como referencia en estos casos. La pantalla es uno de sus puntos fuertes, ya que consiguen incluir un panel QHD en 12,5 pulgadas.

Si echamos un ojo al modelo original, tenemos un cuerpo resistente - cumple con certificaciones militares - construido en fibra de carbono y aleación de magnesio/litio, hay un puerto propietario para comunicaciones, un sensor de huellas dactilares, y presume de una autonomía de nueve horas de vida.

El sonido lo pone Bang & Olufsen

El dispositivo también se caracteriza por contar con sistema de sonido certificado por Bang & Olufsen. No solo por altavoces, también se han duplicado micrófonos, colocado una cámara web HD, y añadido software de cancelación de ruido para tener una mejor experiencia en exteriores. Es uno de los primeros frutos de una asociación que presentaron allá por el mes de marzo.

Internamente conocemos que estará motorizado por un Core M de Intel, con gráfica HD Graphics 5300. En el exterior hay otra novedad, que está en el teclado, bautizado como HP Premium Keyboard, en el que se supone que se ha realizado un nuevo diseño con mucho trabajo en optimización y durabilidad.

Hp Elitebook Folio 1020 Bo 680x369

Desgraciadamente no tenemos todos los detalles que nos gustaría conocer, como los relativos a precio o disponibilidad, aunque sí podemos adelantar que al nuevo Folio se lo espera para algún momento indefinido de otoño. No esperamos nada por debajo de los 1.200 dólares.

Según HP, las actualizaciones al nuevo sistema de Microsoft, en el mercado empresarial, llegarán a mediados de agosto, con la intención de que todo su catálogo cuente con Windows 10 en octubre.

En ellos añadirá software y servicios especiales como Device Guard - bloquea instalaciones de programadas -, Windows Hello - reconocimiento facial y dactilar -, o Microsoft Passport, que añade mecanismos de identificación en aplicaciones y sitios. Por parte del fabricante también hay soluciones en la misma línea, como HP Client Security o HP BIOSphere.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio