Compartir
Publicidad

HP FireFly, el futuro de Voodoo

HP FireFly, el futuro de Voodoo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El Firebird no será el único ordenador para jugones que podremos ver en el CES de la mano de HP y su marca Voodoo. Claro que el HP Firefly solo es, de momento, una demostración de tecnología que no se pondrá a la venta.

A pesar de eso, este portátil presenta algunos conceptos interesantes, entre los que destaca la poco convencional posición de su trackpad y la incorporación de una segunda pantalla auxiliar integrada junto a la principal. Claro que llamar portátil a un “bicho” de más de siete kilos tal vez es un poco exagerado.

La pantalla principal del HP Firefly tiene un tamaño de 17 pulgadas y una resolución de 1920 × 1200 píxeles, mientras que la secundaria, situada bajo la principal, es de 4.3 pulgadas y ofrece una resolución de 800 × 480 píxeles, probablemente demasiado elevada para poder ver texto con comodidad.

Hp Firefly

El otro punto destacado es el trackpad, que no está situado bajo el teclado, como suele ser habitual en los portátiles, sino junto a este, en el lado derecho, donde habitualmente está el teclado numérico. Este trackpad es multitáctil y permite realizar gestos con varios dedos. Sobre él, una serie de teclas dedicadas nos permiten controlar la reproducción de música y vídeo.

Equipado con un procesador Intel Core 2 Extreme Quad a 2.4 GHz, el HP Firefly le saca rendimiento a sus 4 GB de RAM, al disco duro de 250 GB y a las dos tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon HD 3870 ejecutándose en modo CrossFire.

Como punto final curioso, la webcam del ordenador dispone de un modo de visión nocturna con el que podremos realizar videoconferencias aunque no haya luz en la habitación donde lo estemos usando. Claro que, por ahora, nos tendremos que conformar con soñar con él, pero seguro que muchas de estas ideas acaban llegando a otros modelos de este fabricante.

Vía | Laptopmag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos