Compartir
Publicidad

Fujitsu ofrece un Tablet PC para niños, pero muy caro

Fujitsu ofrece un Tablet PC para niños, pero muy caro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Muy extraña la combinación que pone a la venta en España Fujitsu, que junta un Tablet PC como el Fujitsu Lifebook T1010 con un software enfocado a los más pequeños, Magic Desktop. Cierto que los Tablet PC no han disfrutado de demasiado éxito, pero enfocar un producto de 1300 euros a niños entre 2 y 10 años no me parece la mejor decisión.

Y es que el Lifebook T1010 está destinado a otro tipo de público. Solo así se entiende que venga con conectividad 3G integrada, 2 kilos de peso y una pantalla de 13.3 pulgadas. A mi no me parece un ordenador para niños, sino para profesionales que tienen que llevarlo de un lado a otro y quieren tomar notas manuscritas con él.

Por otro lado, el Magic Desktop sí que lo encuentro una buena opción como interfaz alternativo para los más pequeños. Funcionando sobre Windows Vista, se muestra al arrancar el sistema y ofrece una serie de aplicaciones y funciones diseñadas para que los niños aprendan y se diviertan, entre ellas aplicaciones de dibujo, algunos juegos, lecciones para aprender a tocar instrumentos o un navegador y un cliente de correo diseñado para ellos.

Combinar este software con un ordenador de bajo coste me parecería la opción más sensata. De hecho, ni siquiera apostaría por un portátil convencional sino por uno diseñado específicamente para esta función, muy resistente y con un precio reducido. La oferta de Fujitsu me parece inadecuada y cara, especialmente en los tiempos que corren.

Más información | Fujitsu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos