Compartir
Publicidad

El nuevo HP EliteBook Folio es más delgado y ligero que nunca, y llega con pantalla 4K

El nuevo HP EliteBook Folio es más delgado y ligero que nunca, y llega con pantalla 4K
13 Comentarios
Publicidad

Se preveía que los MacBook que Apple presentó hace unos meses sentarían las bases de un nuevo segmento de portátiles ultradelgados, y hoy tenemos a uno de los claros contendientes en este mercado: el nuevo HP EliteBook Folio que además llega con una pantalla opcional con resolución 4K (o más bien, UHD).

Aquí HP se ha propuesto romper barreras en materia de dimensiones y peso, y lo primero que destaca de este dispositivo es esa delgadez de 12,4 mm y un peso que es inferior a 1 kg, algo destacable teniendo en cuenta que nos encontramos con un modelo con pantalla de 12,5 pulgadas.

Procesador modesto, eficiencia y autonomía como dudas

En ese diseño los responsables de HP han destacado la posibilidad de abrir la pantalla 180 grados para poder tener la pantalla totalmente desplegada sobre una mesa y así compartir contenidos con otros usuarios más fácilmente. La certificación MIL-STD 810G para equipos destinados a usos militares también garantiza la resistencia a vibraciones, al polvo o a caídas, además de poder trabajar en ambientes especialmente duros.

Hp1

El equipo cuenta con procesadores Intel Core M de sexta generación (m3, m5 o m7, hay variantes para todos) que por el momento plantean dudas en cuanto a rendimiento -no os esperéis una potencia desmesurada- pero que deberían ayudar a garantizar una buena autonomía. A eso hay que unirle unidades SSD de entre 128 y 512 GB, y memoria RAM de 8 GB.

En este portátil ultradelgado encontramos dos puertos USB-C y el conector de auriculares, y los responsables de la firma indican que estará a la venta a partir de marzo por un precio de partida de 999 euros sin IVA en el modelo base con pantalla 1080p. Veremos cuánto cuesta el modelo con pantalla 4K, cómo rinde y, por supuesto, cuál es el impacto de esa pantalla en una batería que con esa delgadez extrema no tendrá demasiado margen de maniobra.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio