Compartir
Publicidad

Dos Intel Xeon, tres NVIDIA Quadro RTX, 3 TB de RAM y 120 TB HDD: así son las nuevas y bestiales estaciones de trabajo de Dell

Dos Intel Xeon, tres NVIDIA Quadro RTX, 3 TB de RAM y 120 TB HDD: así son las nuevas y bestiales estaciones de trabajo de Dell
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, las estaciones de trabajo están diseñadas para soportar grandes cargas de trabajo y ofrecer un gran rendimiento en todo momento. Dell lo sabe y acaba de poner al día a su familia Precision, con la cual buscan atacar importantes segmentos como el científico, el de asistencia sanitaria, el militar, la creación de contenidos y por supuesto, el de la inteligencia artificial.

Ante esto, con la nueva serie Dell Precision 7000 se busca precisamente ofrecer equipos con lo último en componentes, como el caso de la nueva familia Xeon Platinum 9200 de Intel, presentada la semana pasada, con la que estaremos ante estaciones de trabajo de hasta 56 núcleos y 112 hilos. Unas verdaderas bestias.

Dell Precision 7000 Series

Como sabemos, los nuevos micros Intel Xeon se basan en arquitectura 'Cascade Lake-SP' y las Dell Precision 7000 serán las primeras workstations en usarlos.

Las nuevas estaciones de trabajo de Dell se dividirán en dos: las Precision 7820 que estarán disponibles en formato torre para escritorio; mientras que las Precision 7920 llegarán en formato torre o lista para montarse en un rack (2U).

Ambos modelos tendrán diseño de componentes escalable y, por ejemplo, podrán llevar hasta dos procesadores Xeon Platinum 9200. La Precision 7920 tendrá capacidad de hasta tres GPUs NVIDIA Quadro RTX y habrá opción de elegir GPUs basadas en GV100.

Dell Precision 7000

En cuanto al resto de las especificaciones, Dell menciona que tendremos hasta 3 TB de DRAM DDR4, hasta 16 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe, es decir, varias unidades M.2 y/o U.2, dependiendo de la configuración. Hasta 120 TB de almacenamiento en disco duro, lo que será posible gracias a una capacidad de hasta diez SATA HDD de 3,5 pulgadas. De hecho, las Dell Precision 7000 serán las primeras del fabricante en ser compatibles con discos duros de 12 TB.

Según Dell, para mantener el rendimiento y evitar sobrecalentamientos, las estaciones de trabajo cuentan con un sistema especial de enfriamiento bautizado como "diseño térmico multicanal inteligente", el cual se apoya en el mismo chasis de las máquinas, lo que permitiría "una refrigeración y acústica avanzadas".

Durante el próximo mes de mayo, Dell dará a conocer las configuraciones y precios que tendrán estas estaciones de trabajo Precision. Precios que se calculan en decenas de miles de dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio