Compartir
Publicidad

Dell Vostro V131, como el anterior pero con un par de interesantes cambios

Dell Vostro V131, como el anterior pero con un par de interesantes cambios
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos recordaréis aquel Dell Vostro V130 que analizamos. Un portátil bastante decente, con buen rendimiento, excelente diseño y que personalmente me gustó mucho. Tenía sus peros, como todo, pero en general estaba muy bien.

Esta semana, sin esperarlo, Dell ha presentado su sucesor. El Dell Vostro V131 sigue manteniendo la misma esencia que el anterior modelo. Se mantiene el diseño, sus características técnicas (procesadores Intel Celeron, Core i3 o Core i5, 2, 4 u 8 GB de memoria DDR3, etc.) y su tamaño de 13 pulgadas (pantalla con resolución de 1.366×768 píxeles). También sigue siendo un portátil muy fino, con menos de 2 centímetros de grosor. ¿Qué cambia? Un par de interesantes novedades.

La primera es la inclusión de dos puertos USB 3.0 que, al igual que el resto de conexiones, ahora se situarán en los laterales y no en la incómoda parte trasera. Un acierto como también lo es la opción de disponer de un teclado retroiluminado, algo que particularmente me gusta. Seguro que los que sois búhos nocturnos como yo lo agradeceréis. Como digo, el teclado retroiluminado es una opción que aún no aparece en la web española, con lo que desconocemos el sobrecoste que puede suponer respecto del precio final.

El resto de características se mantienen casi intactas en su mayoría. La carcasa sigue siendo de aluminio con diversos colores disponibles, la batería integrada de seis celdas (desde Dell dicen que con hasta 9.5 horas de autonomía, mucho me parece) y el perfil de uso sigue siendo el de un equipo sencillo y básico. Os recuerdo que sólo trae GPU integrada (la del procesador Intel), con lo que no estará preparado para juegos ni aplicaciones exigentes.

Dell Vostro V131

Por último, el precio. En España por ahora sólo está disponible para empresas y profesionales por un precio a partir de 506 euros, IVA incluído, para el modelo más básico. Como siempre ocurre en la tienda oficial de Dell son varios los componentes que pueden personalizarse, con lo que el precio real del equipo puede ser algo mayor.

En Xataka | Dell Vostro V130, análisis.
Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio