Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Vostro V131, análisis

Dell Vostro V131, análisis
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos meses os ofrecimos nuestras impresiones sobre el Dell Vostro V130, un portátil convencional, pero con la habitual excelente manufactura de Dell. Ahora vamos a hacer un repaso a fondo a su siguiente versión, el Dell Vostro 131.

¿Puede un sólo número marcar la diferencia de un modelo a otro? La respuesta corta es ‘sin duda’. El Vostro 131 no sólo soluciona algunos problemas de su predecesor, como la autonomía de las baterías, sino que mejora la construcción general del equipo, sube un escalón el procesador y añade nuevos puertos y teclado retroiluminado. Veamos este excelente equipo más a fondo.

Comencemos por las características concretas del modelo que Dell nos ha cedido un par de semanas y que, por cierto, es el que nos ha acompañado heroicamente durante esta IFA. Son estas:

  • Tamaño: 329.3 × 237.6 × 16.05 – 21 milímetros
  • Peso: 1.83 kilos con batería de seis celdas
  • Procesador: Intel Core i5 2410M Ultra bajo consumo a 2.30Ghz
  • Memoria: 4GB DDR3
  • Gráfica: Intel HD2000 integrada
  • Pantalla: 13.3 pulgadas antirreflejos con resolución 1366 × 768 píxeles
  • Disco duro: 500GB (450 aprovechables de fábrica)
  • Sistema operativo: Windows 7 Home Premium 64Bit
  • Baterías: 65Whr de seis celdas.

Dell Vostro V131

Sigamos con la estructura externa. La carcasa del Vostro V131 está confeccionada en aluminio tintado en rojo y con un acabado mate. Es extremadamente agradable al tacto, aunque se mancha un poco de huellas. En cuanto a tamaño, el V131 es un equipo fácil de llevar, La batería de seis celdas genera un resalte bastante prominente en esa parte pero no molesta a menos que queramos llevarlo en una funda y seamos unos maniáticos de la estética.

Dell Vostro V131

A nivel de teclado encontramos un rediseño importante sobre el del Vostro V130. La superficie de las teclas es bastante más pequeña para dejar paso a la retroiluminación. Hay usuarios a los que les disgusta este tipo de configuración, pero lo cierto es que se escribe muy cómodamente. La sensibilidad es incluso excesiva para los que tendemos a aporrear el teclado. La retroiluminación se activa por proximidad y es blanca, tanto en las teclas como en el resto de controles del equipo.

Pantalla, sonido y conexiones

La pantalla LED es bastante estándar y sus ángulos de visión no son particularmente efectivos, aberrando los colores y tonos a poco que lo miremos de refilón. Su mejor punto, no obstante, es su acabado mate que nos permite trabajar en cualquier lado sin molestísimos brillos.

Los altavoces delanteros del equipo ofrecen un soniso algo metálico y bastante lejos de otros portátiles, pero al menos suenan alto y nítido incluso con el volumen a tope. Poco más se le puede pedir a un portátil corporativo.

Dell Vostro V131

Las conexiones es uno de los aspectos que más se ha potenciado respecto al Vostro V130. El V131 disfruta de HDMI, USB 2.0, 2 USB 3.0, Ethernet, auriculares, toma de corriente y VGA. Completan las conexiones exteriores una ranura para tarjetas SD, MMC, Memory Stick y variantes.

La batería es extraíble, otro muy buen punto sobre el V130. Al sacarla encontramos la ranura para tarjetas SIM. En este sentido hay que romper una lanza a favor del software de conexión de Dell, que funciona incluso mejor que los que acostumbran a venir con los pinchos USB de algunos operadores.

Dell Vostro V131

Las conexiones continúan con WiFi n y Bluetooth 3.0. Todo lo que podemos necesitar, en definitiva, para salir a trabajar por esos mundos de Dios.

Rendimiento y autonomía

Entre los extras del Vostro V131 encontramos un lector biométrico de huellas dactilares fácilmente configurable con el que proteger nuestros inicios de sesión. Sobre la pantalla una sencilla cámara VGA se encarga de las videoconferencias en caso de que las necesitemos.

Dell Vostro V131

El funcionamiento de Windows sobre el Vostro V131 es ágil y no da problema alguno siempre y cuando no nos de por instalar aplicaciones 3D o juegos de última generación. No hay que olvidar que estamos ante un portátil orientado sobre todo al trabajo. La gráfica integrada Intel no da precisamente como para instalar un Crysis 2 ‘a tope de power’. Eso sí, juegos menos glotones como Starcraft 2 tiran perfectamente. Tanto en este caso como en cualqujier otro hay que puntualizar que el Vostro 131 no tiene unidad óptica, por lo que tendrémos que hacer virguerías para instalar software desde CD.

La autonomía nominal del equipo es de entre 9 y 12 horas. La realidad es que, con la conexión WiFi a todo trapo y sin parar de darle caña podemos estirar su autonomía hasta las cinco horas largas, casi seis. Es una marca muy superior a la del V130 y no está nada mal para una jornada de trabajo media.

Conclusiones, precio y disponibilidad

Lo peor de este estupendo ordenador es la temperatura. El Dell Vostro V131 se calienta rápido y mucho. Además, la ranura de ventilación está en el lateral izquierdo, un lugar en el que mucha gente apoya la mano, lo que se traduce en una sensación muy desagradable. La temperatura no nos ha generado problemas más allá de esto, pero es un detalle feo en un equipo que, por lo demás, es casi perfecto.

Dell Vostro V131

Por supuesto, hay que tener en cuenta que la configuración que hemos probado incluye muchos extras que hacen subir su precio. El importe base desde la tienda online de Dell es de 429 euros. Con la configuración que protagoniza este análisis, su precio es de 749 euros. Entre las opciones adicionales disponibles está la de cambiar el disco duro por un SSD de 128GB, lo que incrementa su precio en unos, para nuestro gusto exageradísimos, 205 euros. Sea con los componentes que sea, el V131 ya está disponible.

A modo de conclusión, tan sólo destacar que el Dell Vostro V131 es un portátil efectivo, bonito, bien construido y que cuenta con todo lo que un trabajador móvil puede necesitar (a excepción del lector de DVD). Recomendable al 100%.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos