Compartir
Publicidad

Dell Precision M3800

Dell Precision M3800
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reconocido fabricante ha presentado durante la celebración de la feria SIGGRAPH su nueva estación de trabajo portátil. Se trata del Dell Precision M3800, un equipo que cuenta con un componente destacado: su pantalla táctil IGZO.

A esa pantalla se le suman componentes de última generación en casi todos los apartados, y además en un chasis que es especialmente delgado y compacto, algo contrario a lo que viene siendo la norma en este segmento tan especializado.

Diseño: es una estación de trabajo, pero no lo parece

En Dell afirman que el Precision M3800 es la estación de trabajo más delgada y ligera de todos los tiempos, y desde luego las imágenes que han ofrecido de este equipo parecen confirmar esa apreciación.

Dell Precision M3800

El diseño de las workstations portátiles ha sido tradicionalmente tosco, ya que los fabricantes dejaban ese apartado en un segundo plano para centrarse en ofrecer las máximas especificaciones. En el caso de este equipo, parece que han logrado aunar ambos objetivos.

El diseño es ligeramente más fino (18 mm) que los actuales MacBook Pro Retina (19 mm), lo que deja clara esa ambición de Dell por ofrecer una estación de trabajo especialmente refinada. El peso es también comedido, de 2,04 kg.

Especificaciones del Dell Precision M3800

Aunque los datos precisos no han sido aún anunciados por Dell, sí que sabemos que hay una característica especialmente destacable en este equipo: su pantalla IGZO táctil de 15 pulgadas, que ofrecerá una fantástica resolución: 3.200 x 1.800 píxeles y una densidad de 235 ppp.

Dell Precision M3800

A esa pantalla le acompañan procesadores Intel Core i7 de cuarta generación --se rumorea que son los i7-4702MQ a 2,2 GHz-- y gráficas dedicadas NVIDIA QUADRO --de nuevo, los rumores apuntan a las Quadro K1100M--.

A esos componentes les acompañarán 16 GB de RAM y, en el terreno del almacenamiento masivo, un disco duro de 1 TB o bien una unidad SSD de 512 GB (que lógicamente incrementará notablemente el precio). Curiosamente no parece que vayan a ofrecer puerto Ethernet, algo extraño --y decepcionante-- en una estación de trabajo.

Precio y disponibilidad

Dell no ha dado información concreta sobre la disponibilidad de este modelo y su precio, y simplemente ha indicado que el Dell Precision M3800 estará disponible "más adelante", antes de que acabe 2013.

Dell Precision M3800

Tampoco hay datos sobre el precio, pero los analistas esperan que el modelo base se sitúe en torno a los 1.500 euros para luego aumentar según optemos por opciones como la de la unidad SSD o quizás más memoria RAM.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio