Compartir
Publicidad
Publicidad

Basura electrónica, un problema en España

Basura electrónica, un problema en España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los temas transversales de la edición de este año del SIMO ha sido la ecología y especialmente el tema del reciclaje de material electrónico. Ahí estaba el stand de HP realizado con material reciclado en su totalidad. Y la impresora de maíz.

La Fundación Bip-Bip ha querido llamar la atención en la feria madrileña de la problemática que existe ya en España en el tema del material informático que ya no vale. Para ello, hicieron uso de la imagen de arriba, tomada por nuestro compañero Pablo durante su visita al stand de la fundación.

Según la misma, en España se generan más de 42.000 toneladas de basura informática al año, de las cuales solamente se recicla el 8%. Los números hablan por sí mismos. De hecho, en la actualidad hay un parque de 12 millones de ordenadores funcionando que en apenas tres años serán reemplazados en su mayoría.

Un gran problema suponen las empresas, grandes consumidoras de productos informáticos, que según denuncia la Fundación, donan a veces sus productos para evitar pagar por la gestión de sus residuos informáticos.

Aunque el aviso en el SIMO iba principalmente destinado a las empresas, no podemos olvidar el papel que jugamos los consumidores particulares, por lo que os pedimos desde Xataka concienciación en este aspecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos