Compartir
Publicidad

Asus Transformer Book Duet, toma de contacto en vídeo

Asus Transformer Book Duet, toma de contacto en vídeo
31 Comentarios
Publicidad

Con Intel señalando que le gustaría tener equipos híbridos con Windows y Android, y un fabricante como Asus trabajando desde hace años en la convergencia de usos dentro del mismo dispositivo, no podía ser de otra forma que estas dos compañías se involucraran en crear un dispositivo que aúne ambos sistemas operativos. Estamos hablando del Transformer Book Duet.

Los tailandeses lo presentaron en el día previo del lanzamiento y en Xataka fuimos a probarlo para traeros nuestras impresiones de un equipo al que le sobran las ganas por ser innovador y disruptivo pero donde la estrategia sobre su uso todavía no está del todo definida. Os lo enseñamos en vídeo.

Muchas posibilidades pero queda concretar

Por su capacidad de convergencia y rapidez a la hora de mover dos sistemas, el Transformer Book Duet se ha convertido en uno de los gadgets con más repercusión de este CES. Cuatro modos de uso que a veces exhalan cierta redundancia: tablet y portátil con Windows 8 o Android.

La idea es seguir ofreciendo un dispositivo que se transforma, muy típico de ASUS, para tener una herramienta de productividad a la vez que una de contenidos con sólo separar la pantalla, y con el incentivo de en las dos posiciones podamos elegir también entre dos plataformas diferentes y conectadas a través de una partición de disco específica.

No tiene el acabado tope de gama de los Zenbook y compañía pero teniendo en cuenta que buscan acercarse al gran público con un precio popular, es normal que los metales y los acabados más finos se queden en un segundo lado de momento. Quizá para la próxima generación si está propuesta funciona bien.

Como concepto nos ha gustado mucho la idea pero creo que ASUS no tiene muy bien definida la estrategia: cuatro usos, es cierto pero no queda muy claro en qué momento es cada mejor opción y por qué motivo nos saldríamos de un binomio (tablet Android y portátil Windows 8) que ha demostrado funcionar realmente bien.

Habrá que verla en el día a día sin las prisas típicas de la feria y comprobar si realmente cumple con todo lo que se propone. Buenas ideas sobre el papel pero sin un modelo que ayude a guiar a muchos consumidores curiosos que busquen convergencia entre diferentes plataformas, pantallas y usos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio