Compartir
Publicidad

ASUS traerá el ultrabook con Intel Core M más barato del mercado en junio

ASUS traerá el ultrabook con Intel Core M más barato del mercado en junio
38 Comentarios
Publicidad

Aunque el procesador Intel Core M lleva ya unos cuantos meses entre nosotros, lo hemos visto en un pequeño número de dispositivos. Si nos fijamos en ellos, observamos que la mayoría son equipos que pasan el umbral de los 1.000 euros. Véase el Lenovo Yoga Pro 3 o el nuevo MacBook como ejemplos. Equipos formidables pero con un precio que hace que nos lo pensemos, y más teniendo en cuenta los compromisos de potencia que tiene.

Como siempre ocurre en el sector, los precios van escalando y se hacen más accesibles. No hemos tenido que esperar mucho para ver el primer Intel Core M por debajo de 1.000 euros. Será de ASUS y llegará a finales del mes que viene a España. Su precio, en la configuración más modesta, será de 799 euros.

Precio más asequible, diseño cuidado

Con el Intel Core M como elemento principal, las configuraciones de este Zenbook irán escalando en función de la resolución de la pantalla (el modelo más básico es Full HD pero también hay una opción con QHD) y la memoria RAM y de almacenamiento en formato SSD. Todo ellos sin comprometer el diseño con un cuerpo esbelto y metálico en acabado mate.

Este año ASUS no ha querido entrar en el mercado español con dispositivos de gama alta. Según representantes de la compañía taiwanesa, de momento no hay planes de traer el modelo Pro a España y su estrategia pasa por competir en la gama de ordenadores por debajo de los 1.000 euros. Por encima solo quedarán Lenovo, Apple, HP y algún que otro equipo puntual orientado a los videojuegos.

Otro equipo que llegará con Core M, aunque en formato convertible, es el Chi T300. Su precio también será de 799 euros pero esta vez tenemos un híbrido orientado a que lo podamos usar como portátil o bien como un tablet. El T100 llegará más tarde y es que a pesar de que el modelo anterior lo hizo muy bien en 2014, ASUS este año quiere ser más cauta ya que el precio del modelo de este año se ha encarecido ligeramente.

Sin fecha concreta, sabemos que los dos equipos llegarán a finales del mes de junio en diferentes combinaciones. Cuando pase por nuestra mesa de análisis, veremos si es capaz de competir con el resto de equipos con Intel Core M.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio