La aplicación para comprobar si nuestro ordenador es compatible con Windows 11 ya se puede descargar

La aplicación para comprobar si nuestro ordenador es compatible con Windows 11 ya se puede descargar
78 comentarios

Windows 11 está a la vuelta de la esquina. Si todo va como está planeado, el próximo 5 de octubre tendremos entre nosotros a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, este lanzamiento ha estado rodeado de cierta polémica debido a los requisitos, particularmente los procesadores y el TPM.

Para que los usuarios pudieran comprobar si su equipo cumplía con los requisitos Microsoft lanzó la app PC Health Check. La app tenía ciertos problemas, así que Microsoft la retiró y prometió una versión actualizada para más adelante. Pues esa versión ya ha llegado y está disponible para todos los usuarios.

Cómo descargar PC Health Check

PC Health Check
PC Health Check.

Lo cierto es que la herramienta ya estaba disponible para los usuarios Insider. La novedad es que finalmente es posible que cualquier usuario, sea o no Insider, la descargue. Para ello, simplemente hay que ir a la web de Microsoft, desplazarse hasta la parte inferior y descargar la app. Otra opción es pulsar directamente en este enlace.

Una vez la hayamos descargado, simplemente bastará con ejecutar el archivo y comprobar si nuestro ordenador cumple con los requisitos de Windows 11. Estos, recordemos, son los siguientes:


REQUISITOS

PROCESADOR

1 giga Hertz (GHz) o más rápido con DOS o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)

MEMORIA RAM

4 GB o más

ALMACENAMIENTO

64 GB o más

FIRMWARE DEL SISTEMA

UEFI, compatible con arranque seguro

TPM

TPM 2.0

TARJETA GRÁFICA

Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0

PANTALLA

Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color

CONEXIÓN A INTERNET

Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Cuando la app haya comprobado nuestro PC nos dirá qué requisitos cumplimos y cuáles no. Es información más útil que un simple "Este ordenador no es compatible con Windows 11". Ahora se puede saber por qué y, de hecho, la propia herramienta ofrece enlaces para ampliar información.

Vía | GHacks

Temas
Inicio