Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD presenta sus tarjetas gráficas AMD 6000M para portátiles

AMD presenta sus tarjetas gráficas AMD 6000M para portátiles
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación ayer de AMD Fusion, el buque insignia de AMD para este CES, el fabricante también ha dejado para la feria de Las Vegas otras buenas novedades. Son las AMD 6000M, sus gráficas de nueva generación para portátiles.

Y lo ha hecho con multitud de modelos que cubren todas las gamas posibles, desde la más básica AMD 6300M hasta la potente AMD 6900M. Dentro de cada familia de productos encontraremos a su vez varios modelos, cada con sus características más concretas, aunque el común denominador entre todas ellas es la mejora del motor 3D (al que han denominado AMD HD3D), mejor compatibilidad con AMD EyeFinity, OpenGL 4.1 y posibilidad de usar los cuatro estándares más comunes en lo referente a las salidas de vídeo: VGA, DVI, HDMI 1.4a y DisplayPort 1.1. Por supuesto, todos los modelos funcionarán correctamente bajo DirectX 11.

En los últimos años, la evolución de las GPU está haciendo que los modelos integrados en procesador (el propio AMD Fusion o los próximos Sandy Bridge de Intel) ofrezcan potencia más que suficiente para todo excepto los juegos. Las gráficas dedicadas en portátiles, como lo son estas AMD 6000M Series, son una solución interesante para aquellos usuarios que quieran exigirle al ordenador, pero resultan una pesada carga para los que buscan portabilidad y altas horas de autonomía: su consumo es mucho más elevado que el de las GPU integradas, se calientan mucho más y los equipos, al requerir un componente adicional, también son más grandes y pesados.

Cada uno es libre de elegir lo que quiera, y las AMD 6000M Series son, a la espera de lo que NVidia pueda ofrecer con sus 500 Series para portátiles, una buena opción en términos de potencia para un ordenador portátil. No obstante, yo soy de la opinión de que no es necesario que los propios portátiles ofrezcan un gran rendimiento (o al menos, no es necesario en la inmensa mayoría de casos), y siempre que sea posible recomiendo equipos con gráficas integradas. Éstas están evolucionando muy bien en los últimos años y es posible que dentro de un cierto tiempo terminen comiéndose a los modelos dedicados en una buena cuota de mercado.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos