Compartir
Publicidad

Alienware M17XR3, análisis

Alienware M17XR3, análisis
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dell Alienware M17XR3 fue anunciado a finales de 2010 y no empezó a comercializarse hasta bien entrado el año pasado. El mercado de los portátiles para videojuegos no es tan rápido y agresivo como el de móviles o tablets y el M17XR3 sigue siendo hoy un magnífico equipo para los fans de las macroreuniones tipo Campus.

Concebido con la fluidez gráfica en mente, el Alienware M17XR3 ofrece rendimiento y un diseño quizá llamativo pero definitivamente bonito. Veamos sus características.

Luces de colores

Como buen portátil de clase ‘Gaming’, el M17XR3 tiene más luces que una barraca de feria. Afortunadamente, la iluminación es muy versátil y puede ser controlada al detalle desde una aplicación nativa desarrollada por Dell.

Alienware M17XR3

Hay un total de 9 elementos iluminados entre los que se cuentan el conocido logotipo de la cabeza de alienígena, las tomas de aire de la parte frontal, el marco que rodea al touchpad y hasta cuatro zonas del teclado. Cada una de estas zonas puede personalizarse con una amplia paleta de colores. Quizá echamos en falta aquí un poco más de precisión a la hora de diferenciar grupos de teclas muy utilizados por los jugadores como las de dirección en w-a-s-d. Por lo demás, la personalización será muy del gusto de los fanáticos del modding.

Las dimensiones del Alienware M17XR3 son de 410 × 304 × 45 milímetros en su punto más grueso, y su peso inicial es de 4.26 kilos. El acabado del equipo es de un negro mate uniforme en aluminio anodizado que repele muy bien las huellas de dedos. Existe también una versión en rojo.

Conexiones y rendimiento

Como podeis apreciar en las fotos, el M17XR3 no anda escaso de puertos. En la parte izquierda encontramos ethernet, VGA, salida HDMI 1.4, Mini Display Port, 2 USB 3.0 y el grupo de audio que cuenta con dos salidas de auriculares, una de micro y una salida de audio directo.

Alienware M17XR3

En la parte derecha y junto al lector de Blu Ray o DVD podemos apreciar dos USB 2.0, un puerto mixto eSATA-USB 2.0 y entrada de HDMI. La toma de corriente queda ubicada en la parte de atrás para más comodidad duarnte largas sesiones de juego. En cuanto a la unidad óptica, es de las de bandeja interna, lo que reduce posibles accidentes con una bandeja extraíble y mejora el desgaste de elementos mecánicos.

Internamente, el portátil equipa Procesadores Intel core i7 2760QM, 2670QM y 2860QM de 2.20 a 2.50 Ghz. La memoria puede ser de hasta 16GB DDR 3 a 1.600Mhz en cuatro slots intercambiables, mientras que la gráfica nos da a elegir entre una AMD Radeon HD 6990M con 2 GB de memoria o una NVIDIA GeForce GTX 560M con 1.5 GB.

Alienware M17XR3

La bahía interna para disco duro es única, lo que reduce un poco la versatilidad a la hora de realizar configuraciones mixtas con varias unidades. Dell nos deja elegir entre discos duros de hasta 1.5 TB o SSD de hasta 512GB.

Independientemente de la configuración que elijamos, el equipo dispone de varios modos de rendimiento por software según lo vayamos a utilizar para trabajar o para jugar.

Pantalla y multimedia

El Alienware M17XR3 integra uyna pantalla LED de 17.3 pulgadas Full HD a 120 hertzios y compatible, por tanto, con 3D mediante las gafas Nvidia 3D Vision. La visulización de contenidos en 3D en Blu Ray o juegos es tremendamente fluida y puede activarse o desacivarse mediante un único botón. Existe también una opción de pantalla con menor resolución (1600 × 1200) y sin 3D.

Alienware M17XR3

El M17XR3 no tiene problema alguno en mover vídeo, imágenes o juegos con fluidez por mucho que le hagamos la puñeta al reproductor o subamos la calidad de detale al máximo. Con el videojuego Crysis, por ejemplo, que sigue siendo un estándar a la hora de sobrecalentar equipos, el M17XR3 aguanta 30Fps estables sin problema a resolución 1920×1080 y máximo nivel de detalle.

La única pega que le hemos encontrado es que los ventiladores se vuelven bastante ruidosos cuando forzamos el equipo al máximo, pero tampoco se trata de un zumbido sino más bien de un ‘soplido’ quizá más fuerte de lo normal.

Alienware M17XR3

El sonido, como es habitual en este tipo de portátiles, es potente y muy nítido. Se encargan de ello un juego de altavoces que emulan un sistema 5.1. Los fanáticos del audio pueden utilizar sistemas externos mediante la salida HDMI o de audio.

Batería y extras

En cuanto a la webcam integrada, también es algo mejor que la media, con 3 magapíxeles y vídeo en 720p. Las conexiones inalámbricas incluyen WiFi N y Bluetooth 3.0.

Alienware M17XR3

La batería, por último, no está del todo mal para tratarse de un portátil de videojuegos. Sus 9 celdas rinden algo más de tres horas con el perfil equilibrado de consumo de energía y un uso normal de Windows 7. Por supuesto, esta cifra baja en cuanto le metemos caña al procesador y la gráfica. La batería es extraible y el cargador, afortunadamente, no es muy grande ni pesado, limitándose a un bloque más plano que el propio equipo.

Dell Alienware M17XR3. La opinión de Xataka

Salvando el ruido de los ventiladores a pleno rendimiento y el acabado de la pantalla, muy brillante y molesto en entornos iluminados, el Alienware M17XR3 es un equipo fabuloso para los que gustan de llevarse los videojuegos a cualquiier lado sin perder potencia.

Alienware M17XR3

A destacar el excelente diseño del equipo, una buena construcción y amplias posibilidades de personalización por dentro y por fuera. El Dell Alienware M17XR3 cuesta en torno a los 1.500 euros en función de qué tipo de configuración elijamos.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio