Compartir
Publicidad

Adiós a las claves, deja que tu PC lea tus huellas dactilares

Adiós a las claves, deja que tu PC lea tus huellas dactilares
5 Comentarios
Publicidad

El usuario medio de ordenador tiene hoy en día la necesidad de recordar varias decenas de combinaciones de nombre de usuario y contraseña (la del inicio del ordenador, la del programa de correo, las de decenas de páginas web en las que está registrado, etc.). Existen algunos métodos para facilitar la tarea (utilizar siempre la misma clave, o utilizar claves fácilmente adivinables como el nombre de los hijos), pero ninguno de ellos es aconsejable.

Hace tiempo que se habla de la biométrica como solución al problema de la autentificación del usuario. Dejando a un lado películas de ciencia ficción, la solución para el usuario de a pie puede venir por la utilización de la huella dactilar. Esto no es algo nuevo, pero parece que Microsoft está dispuesto a popularizarlo con el lanzamiento del Microsoft Fingerprint Reader.

fingerprint2.jpg
El lector es una pequeña caja de plástico (similar a un ratón), conectada al ordenador por el puerto USB y que tiene en el centro una pequeña superficie donde debe colocarse el dedo. Una vez que has registrado tus huellas en el Reader, la primera vez que visitas una página web que necesite contraseña, colocas el dedo sobre el Reader e introduces tu nombre de usuario y contraseña. La próxima vez que visites esa página, simplemente pon tu dedo sobre el reader y el software se encargará de introducir tus datos de acceso.

Sólo funciona con Internet Explorer, los usuarios de otros navegadores como Firefox deberán esperar a nuevos productos o actualizaciones del software. El precio es de 55 dólares (unos 42 euros). También se puede adquirir integrado en un teclado (104 dólares) o integrado en un ratón (84 dólares).

Vía The Mossberg Report. Más información en Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos