¿Te pongo una cerveza bien fresquita? Desde que probé el tirador HUEBOX de Estrella Galicia, no puedo dejar de decirlo

  • ¿Y si incluyéramos en nuestra vida doméstica otra de las cosas que más nos gusta?: una buena cerveza fresca tirada por uno mismo

  • Aprovecha la promoción de lanzamiento y llévate dos barriles de regalo en la web de Estrella Galicia

Portada Brazo
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Con nuestros dispositivos de uso diario, estamos acostumbrados a tener en el momento lo que más nos gusta: música, series, conversación con amigos, incluso datos de nuestras constantes vitales. ¿Y si incluyéramos en nuestra vida doméstica otra de esas cosas?: una buena cerveza fresca tirada por uno mismo. Puede parecer una reflexión demasiado filosófica para algo tan prosaico, pero es lo que pensé cuando tuve la oportunidad de probar en casa el tirador de Estrella Galicia HUEBOX. Al fin y al cabo, dicen que la felicidad se hace de pequeños momentos.

Con este tirador no hace falta ser un experto, yo por ejemplo no tenía mucha idea de cómo tirar una cerveza, y en poco tiempo aprendes, e incluso te picas conforme vas familiarizándote. Hasta ahora nos habíamos enfocado en casa en hacer el café en una buena espresso o en probar las delicias de la baja temperatura, pero no nos habíamos dado cuenta de lo básico: que ponerte una cerveza tú mismo, a la temperatura perfecta, es un auténtico placer.

Prepárate para disfrutar más de tu vida en casa. Primeros pasos con HUEBOX

Primeros Pasos

Lo primero que encuentras es un dispositivo para la cocina muy elegante, y nada trasto, porque ocupa lo que viene a ser una cafetera espresso tipo barista. Obviamente, tendrás que tener preparado un espacio de fácil acceso para tus momentos de coronación, que ya imaginarás que no serán pocos. Si no tienes espacio en la cocina, una buena opción es buscar un rinconcito en el salón y crearte una zona con todo lo necesario para servir. Al fin y al cabo es tu espacio de ocio.

Con HUEBOX no hace falta ser un experto, yo no tenía mucha idea de cómo tirar una cerveza, y en poco tiempo aprendes

Lo de HUEBOX evidentemente te remite a su forma de huevo, y ese juego de ideas que ya te estará rondando la cabeza, "te pongo a huevo lo de tirarte una buena cerveza". Hablamos siempre de casa y, aunque no me ha dado tiempo a probarlo en otros lugares, yo ya estoy pensando en llevármelo en mi próxima escapada con amigos a una casa rural, o este verano para las barbacoas en casa de mi hermano.

¿Cómo lo montamos?

Montaje Canulas Aclarado

En la gran caja viene todo lo necesario, un tubito con una cánula que montas fácilmente siguiendo las instrucciones (mis dieces a la web de Estrella Galicia con todo lujo de explicaciones). Instala la boquilla de plástico en el interior con las gomas negras hacia arriba, y encaja el tubito hasta llegar al caño del grifo.

Barril KEG

Después, lo esencial: familiarízate con el contenedor de nuestra gloriosa cerveza, los barriles KEG de 3 litros. Estos barriles tienen un ingenioso sistema para que la cerveza nunca toque el aire, lo que hace supercómodo, por ejemplo, volver a guardar la cerveza en la nevera si no has agotado el barril por completo en una sesión. Para los que hemos vivido nuestra época de "litronas" en pisos de estudiantes, sabemos lo que nos puede emocionar tener esta posibilidad.

Estos barriles tienen un ingenioso sistema para que la cerveza nunca toque el aire, lo que hace supercómodo volver a guardarla en la nevera.

¿Cómo enfriamos la cerveza?

El dispensador puede enfriar los barriles por sí mismo empleando 4 o 5 horas, o bien, y es lo que yo hice, puedes meterlos antes en la nevera nada más los tengas en casa, y así te ahorras ese "trance" cuando ya estás salivando por tu primera cerveza. Verás que HUEBOX tiene un indicador LED frontal que pasa de rojo a azul cuando la temperatura es la adecuada, esto es, entorno a los 4°C.

Instalando el barril de cerveza

Instalando Barril

La instalación del barril no tiene mayor misterio, y se puede hacer un poco por intuición. Coloca el barril bocabajo una vez le hayas quitado el precinto, y gira en la dirección de las agujas del reloj hasta que llegues al tope. Te recomiendo que hagas este giro presionando suavemente hacia abajo, así te aseguras de realmente haber "pinchado" el barril. Si lo has hecho bien, al encender el tirador (no lo hagas antes de instalar el barril) escucharás unos instantes la bomba de aire, y poco después HUEBOX comenzará a enfriar hasta llegar a la temperatura adecuada. Aquí es cuando te entra la emoción, porque sabes que está por llegar tu momento de gloria.

Inclina, tira y corónate

Secuencia Tirando

Ya he dicho al comienzo que hasta ahora no tenía idea de cómo tirar una cerveza correctamente. Con HUEBOX, abrazas el momento con duda, pero rápidamente te das cuenta que es mucho más fácil de lo que parece. Primero, porque tienes unas sencillas instrucciones en el propio tirador (1-inclinación, 2-precisión y 3-coronación); segundo, porque enseguida notas que el tirador tiene como dos "marchas", si tiras un poquito hasta un primer tope observas que solo tira espuma y tirando un poco más hacia ti, es cuando cae la cerveza.

Parece que es mágico llevarse a la boca una cerveza bien tirada en tu propia casa

Entonces, manos a la obra:

  • Es  tan fácil como inclinar 45 grados el vaso y tirar. En este caso llena de cerveza el vaso de forma inclinada para no generar demasiada espuma.
  • Ya con el vaso en vertical, tira un poco más de forma controlada hasta llegar aproximadamente a los 3/4 del vaso, dando pausas al proceso para que la espuma vaya bajando.
  • Finalmente, un pequeño tirón para coronar con espuma.

Cuando ya has aprendido, parece que es mágico llevarse a la boca una cerveza bien puesta en tu propia casa, fresca y con las sensaciones que solo te aporta la cerveza tirada (el sistema además no altera la carbonatación original, al no añadir gas). Nosotros hemos probado con un KEG de Estrella Galicia Especial, y me he reafirmado en que esta es mi cerveza de cabecera, un flechazo que tuve ya hace años y que creo que va a ser duradero.

Cuñado, lo siento, porque este HUEBOX de Estrella Galicia es mi tesoro

Eg Huebox Fichaproducto 769x769 1

Podríamos pensar que este dispensador HUEBOX es un dispositivo ideal para la típica reunión entre chicos viendo el fútbol, y es así, pero aquí tenemos que romper un poco estereotipos y creo que es un buen comodín para darte un gustazo en el día a día. Si también valoramos abrir una buena botella de vino con unos quesitos que compramos en el último viaje, ¿por qué no tener tu cerveza preferida tirada en el momento? Para acompañar picoteo improvisado (móntatelo con unas gildas), una peli, un momento terraza mirando el atardecer, o una comida cumpleañera con amigos. Seguro que vas a molar mucho.

Si estás pensando: ¡carpe diem!, te lo pongo a huevo para que seas un anfitrión estrella. Aprovecha la promoción de lanzamiento y llévate dos barriles de regalo en la web de Estrella Galicia. Recuerda que nunca fue tan fácil tener una cerveza fresquita tirada por ti mismo en casa.

Inicio