Compartir
Publicidad

Los SUVs de última generación apuestan por el confort y así les está ayudando la tecnología

Los SUVs de última generación apuestan por el confort y así les está ayudando la tecnología
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado automovilístico en España está viviendo una auténtica revolución. En los últimos años está habiendo un notable cambio de tendencia en el tipo de coches que compran los usuarios. Si antes los compactos y las berlinas eran los auténticos dominadores del mercado, ahora el segmento de los SUVs o todocaminos no para de ganar cuota y se aproxima ya al 50%. Prácticamente la mitad de los españoles que se acercan a un concesionario acaban eligiendo un coche de esta categoría.

Los motivos que han llevado a los usuarios a decantarse por este tipo de vehículos son diversos: una posición de conducción más elevada, facilidad para meter y sacar a los niños de sus sillitas, una mayor altura libre al suelo (muy práctico en calles con cada vez más badenes), un acceso sencillo al vehículo y mayor espacio interior y de carga. En ese sentido, en el mercado encontramos muchas diferencias entre SUV. Algunos tienen un corte más deportivo, donde el diseño exterior se prioriza por encima del confort. Otros, sin embargo, están más enfocados a maximizar todas las comodidades citadas anteriormente, tratando de ofrecer una experiencia de uso lo más confortable posible.

Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, elevando el confort en el segmento SUV

Con 4,5 metros de largo, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross se presenta como el todocamino más confortable y versátil de su segmento gracias a un diseño concebido para poner el confort en primer plano.

Sus características más destacadas son los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions), un interior diseñado para maximizar el espacio sin renunciar a la versatilidad, asientos Advanced Confort con acolchado reforzado y más de 20 sistemas de ayuda a la conducción, entre otras.

Todo ello envuelto en un diseño exterior musculado, robusto y con mucha personalidad, que además cuenta con muchas variantes de personalización en función de los gustos del usuario.

Nuevo Suv C5 Aircross 4

Amortiguadores Progresivos Hidráulicos: una suspensión al servicio del confort

La suspensión es sin duda uno de los elementos clave a la hora de conseguir un confort de marcha refinado, encargada de filtrar todas las irregularidades de la carretera para tratar de que el conductor las note lo mínimo posible.

En el nuevo SUV Citroën C5 Aircross, Citroën ha aplicado su ya histórica experiencia en amortiguadores para elevar el confort a la máxima expresión. Lo ha hecho a través de la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, un tecnología diseñada exclusivamente por la marca francesa. Este sistema añade dos topes hidráulicos –uno de extensión y otro de compresión- a los habituales muelles y topes mecánicos de las suspensiones clásicas.

De esta forma, cuando las irregularidades del terreno son pequeñas, la suspensión trabaja como una normal. Sin embargo, cuando son grandes, los muelles y amortiguadores trabajan en conjunto con el tope hidráulico, sea el de compresión o el de extensión, y ralentizan el movimiento de forma progresiva. Esto permite conseguir un efecto de "alfombra voladora", como si el coche sobrevolara las deformaciones de la calzada.

Gracias a los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross logra una rodadura segura y, además, confortable.

Amortiguadores Progresivos Hidráulicos

Interior: espacio, modularidad y confort

Cuando el objetivo es recorrer kilómetros y kilómetros a bordo de un coche, la calidad de rodadura es importante, pero también lo son los asientos y el espacio interior. De nada sirve tener una de las mejores rodaduras del mercado si luego no dispones de unos asientos y una habitabilidad acorde a la misma.

En ese sentido, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross cuenta un habitáculo espacioso, que se suma a unos asientos Advanced Confort con diseño envolvente y posición elevada. Su acolchado y su consistencia han sido reforzados gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Los asientos delanteros, además, incorporan una espuma de alta densidad que evita el efecto compactación durante los largos recorridos y un sistema de masaje multipunto para el conductor.

También destacan sus asientos traseros, individuales y exactamente iguales para asegurar la misma comodidad para todos los pasajeros. Son reclinables en cinco posiciones y pueden desplazarse hasta 150 milímetros, permitiendo adaptar el espacio del maletero a las necesidades de cada momento.

El volumen del maletero es de 580 litros con los asientos posteriores en la posición más retrasada y de 720 litros cuando se colocan en la posición más adelantada. Por supuesto, también son abatibles de forma individual, lo que le da una mayor versatilidad si se quiere, por ejemplo, transportar una tabla de surf.

C5 Aircross 3

20 tecnologías de ayuda a la conducción

En un coche del año 2019 la tecnología es ya algo innegociable. Así, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross cuenta 20 tecnologías de ayuda a la conducción para aumentar la seguridad, el confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

Entre las tecnologías destacadas se encuentra: aviso de cambio involuntario de carril activo, sistema de vigilancia de ángulo muerto activo, faros inteligentes Smartbeam (cambio automático entre luces largas y de cruce), reconocimiento de señales, park assist, visión de 360 grados, control de estabilidad del remolque, control de velocidad activo o control de descenso de pendientes.

El fabricante francés también ha incoporado en el nuevo SUV el sistema Highway Driver Assist. Este presenta diferentes prestaciones de asistencia que inician el camino hacia la conducción autónoma, situándose en este caso en el nivel 2.

Por supuesto, la conectividad también está asegurada gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y su pantalla de 8 pulgadas que permite configurar el coche, acceder al sistema multimedia, al teléfono, la climatización y la navegación, entre otros.

Tecnologia C5 Aircross

Una motorización para cada necesidad

Si el nuevo SUV C5 Aircross destaca por su versatilidad interior, también lo hace en cuanto a motorizaciones se refiere. Actualmente cuenta con dos motores gasolina y dos diésel. Los de gasolina, son de 1.2 litros y 131 CV y 1.6 litros y 181 CV con cambio manual y automático respectivamente. Lo mismo ocurre con los diésel, disponibles en 1,6 litros y 131 CV (manual y automático) y 2.0 litros y 177 CV (automático).

Como colofón, Citroën presentará una versión híbrida enchufable (PHEV), dentro de su estrategia de electificación de toda su gama. Una apuesta que sin duda irá un paso más allá en lo que a nivel de confort se refiere gracias al silencio de marcha del motor eléctrico.

Imágenes | Citroën

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio