Si estás pensando en cambiar de móvil y has fijado tus miras en la gama media, probablemente te sentirás en el equivalente tecnológico de la casa de los espejos: un millón de móviles, algunos un poco más anchos y otros tal vez más delgados, quizá más altos o incluso más bajos. Pero, a la postre, todos son el reflejo de una misma ficha técnica. ¿O tal vez no? HONOR, con su Magic6 Lite, llega para replantear un mercado casi clónico con el primer dispositivo intermedio de 2024. Un teléfono rompedor por prestaciones y características.
HONOR Magic6 Lite no se limita a ofrecer un hardware todoterreno y una experiencia de uso agradable. Su propuesta está claramente diferenciada, buscando distanciarse de un pelotón que no hace otra cosa que crecer con detalles como una pantalla AMOLED singularmente resistente o una cámara que poco tiene de gama media. Y, además, hasta el 31 de enero lo puedes encontrar con una oferta sensacional: 349 euros —50 euros de descuento frente a su PVP habitual—, y te llevas de regalo unos auriculares HONOR Earbuds X5 junto a un cargador HONOR SuperCharge. Pero conozcamos mejor al nuevo protagonista de 2024.
Pantalla AMOLED ultrarresistente: aguanta donde otras sucumben
Si has tenido alguna vez un teléfono con pantalla AMOLED, seguramente te habrás enamorado de la viveza de sus colores y la inmensidad de su contraste. Es una de esas tecnologías de imagen que entran por los ojos; pantallas que realmente hacen “pop”. A veces, por desgracia, literalmente. El hecho es que en caso de impacto su cristal se rompe con tanta facilidad como el de una pantalla LCD. Pero tienen el añadido de que su panel interior está formado por un sándwich de componentes electrónicos altamente sensibles a los impactos, hasta el punto de que un golpe puede generar desperfectos incluso si exteriormente parece indemne.
Con Magic6 Lite, HONOR propone algo totalmente nuevo: una pantalla amortiguada. Las zonas más expuestas a los golpes o estructuralmente más débiles, como las esquinas o ciertos recortes internos, reciben refuerzos y sellados especiales, para finalmente envolver todo el contorno con una capa que absorbe la energía de los impactos. De esta forma, se reduce el riesgo de que estalle el cristal en caso de golpe y se transmite la energía cinética al resto del móvil, protegiendo el elemento AMOLED.
Además de ser más dura, naturalmente, es una pantalla que se ve de infarto. Sus 6,78 pulgadas y 2.652 x 1.200 píxeles reflejan unos colores extraordinarios, plasmando el 100 % del espacio DCI-P3, con el añadido de que gracias al refresco a 120 Hz la reproducción de contenidos en movimiento —de películas a juegos, pasando por el scroll de las páginas web— es realmente suave. Incluso bajo la luz del sol, porque con un brillo máximo de 1.200 nits tampoco tendrás el problema de los OLED antiguos, más apagados y poco visibles en el exterior.
Dos días de batería, sin trucos ni engaños... y durante muchos años
La batería es otro aspecto que HONOR ha querido mimar en su Magic6 Lite. Y es que, a día de hoy, son muchos los teléfonos que presumen de tener autonomía para dos días o incluso más. ¿Pero es cierto? Es posible. Tal vez. Pero no vas a encontrar mejor garantía que el sello dorado de DXOMARK, que a través de sus pruebas da fe de que la batería de 5.300 mAh de Magic6 Lite está a otro nivel, pudiendo reproducir 17 horas de vídeo online o hacer posible hasta 11 horas de partidas online entre carga y carga.
Con un uso normal y la eficiente gestión de su chipset Snapdragon 6 Gen 1, la batería del móvil da para dos días completos. Suficiente para superar el trance de descubrir en el aeropuerto que te has dejado el cargador en casa... e incluso llegar a tu destino en la otra punta del mundo con la carga suficiente para abrir Google Maps y llegar tranquilamente al hotel.
Pocos terminales pueden hacerlo, la verdad. Como tampoco pueden muchos presumir de mantener este rendimiento de forma continuada.
Al final, las baterías se acaban degradando con el paso del tiempo. Su capacidad se resiente. Y donde antes había 5.000 mAh “útiles”, un día descubres que solo quedan 3.000 mAh. Y que el móvil ya no te da para llegar a la noche; mucho menos hasta mañana. HONOR, sin embargo, se compromete con el usuario, manteniendo el 80 % de la batería tras tres años de uso y 1.000 ciclos de carga y descarga.
Unido a su resistente pantalla, el resultado es un móvil que estará contigo durante años... y te evitará las visitas a la tienda de reparaciones.
Una cámara que no tiene nada de “Lite”
Hay otro último aspecto que HONOR ha sabido cuidar como pocos. Y ese es la cámara. Una señora cámara. La lógica dice que un teléfono de 399 euros —349 euros si te aprovechas de la actual oferta— solo se consigue recortando aquí y allá. Y normalmente el apartado fotográfico suele ser uno de los primeros en resentirse. Pero no en Magic6 Lite, que, de hecho, aumenta con su nueva generación la resolución de su sensor principal hasta los 108 megapíxeles.
Este interesante sensor es especialmente apto para un uso nocturno o con condiciones de iluminación pobre, puesto que su tamaño de 1/1,67 pulgadas le permite captar una mayor cantidad de luz. Está secundado además por un siempre socorrido gran angular para esas tomas panorámicas y una interesante cámara macro que permite tomar fotografías a muy corta distancia, desde la flor dibujada en la espuma de tu café hasta la textura de un lienzo antiguo.
Los aficionados a Instagram tienen en Magic6 Lite un valor seguro.
Sin embargo, el auténtico as en la marca es otro: zoom real 3x sin pérdida. Una opción nada habitual en esta categoría, donde normalmente cualquier tipo de acercamiento se realiza mediante interpolaciones muy sucias que, si acaso, cuentan luego con la ayuda de una IA para definirlas mejor. No es el caso de Magic6 Lite de HONOR, capaz de hacer un zoom de alta calidad disparando a los 108 megapíxeles que permite y después recortando internamente la imagen en lugar de reducirla por completo usando el pixel binning.
El cuidado por la cámara, como el exhibido en la pantalla o la batería, revelan que HONOR Magic6 Lite no es otro móvil del montón, sino más bien un gran ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas bien los resultados te pueden llevar muy lejos. A veces, incluso fuera del segmento que se podría intuir por el precio.
Imágenes | HONOR