La mejor iluminación para decorar tu casa por Navidad: vuelve inolvidables tus regalos con Philips Hue



La mejor iluminación para decorar tu casa por Navidad: vuelve inolvidables tus regalos con Philips Hue
Sin comentarios

Estamos a las puertas de la Navidad y con ella vuelven multitud de tradiciones a los hogares españoles. Destacamos entre ellas el esmero que le ponemos a esas decoraciones que transforman nuestra vivienda, con especial dedicación en el árbol.

También es el momento de arrancar con la búsqueda de regalos especiales para nuestros seres queridos, e intentamos prepararlos con el mayor mimo posible. En todo esto la tecnología nos puede echar una mano, subiendo el nivel de las decoraciones y haciendo que nuestros regalos luzcan mejor.

La realidad es que nunca había sido tan sencillo crear una Navidad acogedora. Solo hay que darle una oportunidad a la iluminación inteligente.

Iluminación inteligente para resaltar la decoración navideña de casa

Decora

Antes de proponer obsequios para nuestros seres queridos, vamos a regalarnos la mejor tecnología para resaltar la decoración del hogar. Para dar en el clavo, solo hay que introducir cuatro elementos de la familia Philips Hue en el escenario:

  • La zona de regalos es el tesoro en estos días navideños. Normalmente están en el suelo junto al árbol, iluminados por él. Podemos darle mayor protagonismo a los presentes colocando una luz portátil como Hue Go apuntando hacia ellos. Y si queremos rizar el rizo, introduciremos un detector de movimiento que haga que se encienda cuando nos acercamos a ellos.
  • Las tiras de luz son el sustituto natural de las tradicionales luces navideñas. Su flexibilidad permite instalarlas en cualquier lugar que imaginemos, aportando colores e intensidades que cambian.
  • Si hay una lámpara ideal para definir ambientes, esa es la Philips Hue Iris. Es capaz de generar una luz que inunda la pared con el color que elijamos. Nos vendrá perfecta para realzar el fondo del lugar donde tenemos las decoraciones navideñas más importantes.
  • Y terminamos con la mesa, el punto de reunión de la casa, donde comeremos y hablaremos durante horas. Por ello tenemos que encontrar la combinación perfecta entre luz funcional y ambiental. ¿Cómo darle vida? La mejor solución, y también la menos intrusiva, es la lámpara colgante Ensis, que cuenta con un diseño moderno y ofrece una iluminación ascendente y descendente.

Regala luz inteligente

regala

No importa si celebras Papá Noel, los Reyes Magos o el amigo invisible. Con nuestra selección de regalos te lo vamos a poner fácil para acertar. Y lo vas a hacer con la máxima visibilidad que ofrecen las luces de Philips Hue. La iluminación inteligente no solo es un regalo original, sino que también va a ser útil durante todo el año.

Con los kits de inicio de Philips Hue no vas a fallar. Son la solución ideal para arrancar en el mundo del hogar conectado. Pero te vamos a descubrir a continuación que las posibilidades pueden crecer bastante. Solo hay que echarle un poco de imaginación y conocer a la persona a la que vas a regalar:

Para melómanos: luces especiales e integración con Spotify

Spotify

O lo que es lo mismo, villancicos navideños a todo color. Dos líderes en sus respectivos mercados como Spotify y Philips Hue unen fuerzas para presentarnos una integración que hará las delicias de los melómanos, especialmente en Navidad.

No dudes en regalar luces Philips Hue a usuarios de la red musical. Sus luces cambiarán de color e intensidad al ritmo de la música, dándole una nueva vida a sus listas de reproducción favoritas.

Para realizar esta mágica conexión entre sistemas solo necesitamos un Hue Bridge, luces con la capacidad de cambiar de color y cualquier dispositivo de audio que reproduzca Spotify:

  • Creamos un espacio de ocio con hasta diez luces con capacidad de cambiar el color, agrupadas en un área en la aplicación Philips Hue.
  • Vinculamos nuestra cuenta de Spotify en la pestaña de sincronización de la aplicación Philips Hue y ya podemos comenzar con el espectáculo de luz.
  • La aplicación escoge la paleta de color ideal, pero también es posible elegir la que nos parezca más apropiada. Otra opción a ajustar es la intensidad, para encajar mejor con nuestro estado de ánimo.

Para los más pequeños: un árbol de navidad inteligente

Enchufe

El centro de toda nuestra decoración navideña es el árbol de navidad y los regalos van a quedar colocados en torno a él. Para los más pequeños es un lugar mágico, por lo que no existe mejor ejemplo para enseñarles un uso responsable de la iluminación y las posibilidades de un sistema inteligente.

Gracias a la utilización de un Philips Smart Plug podemos convertir el árbol en un objeto inteligente. Sus luces podrán ser encendidas de manera remota, y todo sin tener que buscar un interruptor —que suele estar situado en una posición incómoda— o agacharnos para conectar el enchufe.

La corriente del Smart Plug se puede controlar mediante la aplicación Hue, por voz si tenemos un altavoz inteligente o directamente a través de Bluetooth. Pero lo más interesante es que podremos integrarla en nuestras rutinas Hue. Por ejemplo, imagina programar que se enciendan las luces justo antes de despertarnos y que se apaguen cuando nos vayamos a dormir.

Para el jugón de la familia: luces sincronizadas

Philips Hue Play Cultura Geek 1

Si la persona a la que vas a regalar es un gran aficionado a los videojuegos y quieres hacerle un regalo con el que potencie su experiencia de juego, piensa en las posibilidades de Philips Hue y apuesta por las barras de luz Hue Play.

Estas barras se situarán detrás del monitor para crear una atmósfera de color y con la aplicación para ordenadores Hue Sync —Windows y mac OS— conseguiremos sincronizar el contenido del juego con las luces. El resultado es tan espectacular como inmersivo.

Para los enamorados: iluminación romántica

Love

Prepara una cita por sorpresa a tu pareja en la que estas luces formen parte del juego. Contrólalas todas con un altavoz inteligente, crea una escena llamada “cena romántica” y ponla en acción cuando estés a punto de comenzar la cena. La estancia se transformará al instante para que podamos vivir la velada más romántica.

En cuanto al color, hay pocas dudas de que el de los enamorados es el rojo. Con las luces Philips Hue podemos inundar la casa en tono carmesí si queremos crear la ocasión especial.

Se nos ocurre utilizar cualquier tipo de iluminación en la mesa, desde una lámpara Flourish hasta la portátil Hue Go. También puedes usar las tiras de led en estanterías y muebles y rematar el ambiente con lámparas de pie rebotando en paredes.

Para los más mayores: la comodidad de un mando de control

Dimming

Las luces inteligentes pueden ser controladas por voz, a través de la aplicación móvil o directamente en los pulsadores de la pared.

¿Qué tal si convertimos estos últimos en un mando de control? La propuesta de Philips se llama Hue Dimmer switch y es un regalo ideal para los más mayores —o comodones— de la casa.

A unos y a otros les damos la posibilidad de tener el control total de la iluminación con la interfaz más sencilla y tradicional. Y con ella podrán atenuar o iluminar la habitación o encender escenas de iluminación... sin tener que levantarse.

Para los que entran y salen : automatización de luces

Coche

¿Tienes un familiar o amigo despistado? ¿Sale y entra mucho de casa? Regálale la tranquilidad de poder controlar las luces de manera remota, algo posible con la iluminación Philips Hue desde los kits de inicio.

Incluso se puede automatizar el encendido o apagado según entramos o salimos de la misma. Es una opción conocida como “Home & Away”, disponible entre las rutinas de la aplicación móvil.

Su funcionamiento está basado en la localización y podremos elegir qué habitaciones queremos que estén relacionadas con este uso, además de las horas del día en las que queremos que actúe.

Fotos | Philips Hue

Inicio