¿Hora de actualizar ordenador? Siete portátiles para las tareas más demandadas: gaming, creación de contenidos y productividad

¿Hora de actualizar ordenador? Siete portátiles para las tareas más demandadas: gaming, creación de contenidos y productividad
1 comentario

El ordenador portátil es el equipo estrella fuera de la casa, no cabe duda, pero en los últimos tiempos también se ha convertido en la opción ideal dentro de ella. Por méritos propios, se ha hecho un hueco entre todo tipo de usuarios al conseguir ofrecer la potencia de un ordenador de sobremesa en un dispositivo que podemos llevar siempre con nosotros.

Con la "vuelta al cole" nos planteamos poner al día nuestros principales gadgets con la intención de ser más productivos, trabajar con mayor comodidad, divertirnos con la máxima calidad y arrancar en esta nueva etapa con la motivación de estrenar equipo. En esta renovación, el ordenador portátil se coloca en primer plano, brindándonos muchas ventajas reales para nuestro día a día.

Entramos, por lo tanto, en un periodo de reflexión en el que queremos conocer más sobre la nueva hornada de portátiles y entender qué equipos se ajustan mejor a nuestro perfil. ¿Eres jugador? ¿Creador de contenidos? ¿Tu prioridad es la productividad? Vamos a ayudaros a elegir con algunos de los mejores ejemplos que nos ofrece el catálogo de MSI.

Un portátil gaming para cada nivel de jugador

Visualimg

Para muchos el ordenador es la mejor plataforma de ocio, donde los videojuegos se pueden ejecutar con la mayor calidad gráfica y donde terminan recalando todos los títulos importantes que se desarrollan para consolas.

Es, además, la cuna de los servicios de juego digitales, como Steam o Epic Games. Dejamos atrás los años en los que había que ir a la tienda a por el juego físico, cruzando los dedos para que estuviera disponible. Ahora, los títulos se disfrutan de manera instantánea: instalar y jugar en un par de clics.

Este tipo de ordenadores están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento, pero también han aprendido a hacerlo con esa mayor facilidad de uso de la que presumen las consolas: instalar, ejecutar y listo.

Ante esta situación tan apetecible, puede que estés buscando un setup para desconectar de los estudios, pero que al mismo tiempo sea una potente herramienta para trabajar, entonces tienes que apostar por un equipo gaming como los que os mostramos a continuación.

MSI GE76 Raider

Msi Ge66 Raider

La serie GE Raider nació para dar respuesta a los entusiastas del juego, con el rendimiento máximo como principal prioridad, y el espíritu de imagen y personalización gaming que nos ofrece la iluminación RGB.

El MSI GE76 Raider es todo un portento en especificaciones, destacando el uso de los nuevos procesadores Intel de 11ª generación, con el Intel Core i9 como máximo exponente. Tampoco se queda a la zaga la unidad gráfica, ya que en su interior hay espacio para lo más poderoso del mercado: GeForce RTX 3080 de Nvidia, con 16 GB GDDR6.

No podemos pasar por alto el ancho de banda que ofrecen sus PCIe Gen4 x16 de última generación, la compatibilidad con Thunderbolt 4 (con USB 4) o el icónico toque de color que nos brinda el control de Mystic Light.

Es el portátil para los que además buscan una gran pantalla, ya que MSI ha conseguido integrar 17,3 pulgadas en un dispositivo compacto. Tecnología IPS y un refresco de hasta 360 Hz.

¿Se te queda pequeña incluso esa pantalla? No hay problema si necesitas más, ya que tienes la posibilidad de conectarle varios monitores auxiliares. Imagina surcar los cielos de 'Flight Simulator' con tres monitores.

Aunque no todo va a ser jugar en solitario. Los que buscan transmitir sus partidas en Twitch o YouTube necesitan equipos con una gran potencia, la cámara web integrada de este equipo sube el nivel hasta el Full HD.

MSI Stealth 15M

Msi Stealth 15m

La serie Stealth es la apuesta por la ultraportabilidad y el diseño, encontrando el equilibrio perfecto con la potencia para ejecutar los títulos más exigentes.

Con estas característica, el nuevo MSI Stealth 15M no solo es potente y liviano (1,7 kg), también sobresale por integrar una pantalla de 15 pulgadas. El panel es perfecto para juegos al contar con un refresco de 144 Hz.

La parte hardware está comandada por los nuevos procesadores de 11ª generación de Intel, con un Core i7 como opción top. Los gráficos son responsabilidad de una GeForce RTX 3060 de Nvidia.

Hay que destacar que contamos con 1 TB de almacenamiento en formato SSD. Así, hay lugar para Windows, herramientas de trabajo como Office y Photoshop, y seguirá quedando espacio para instalar diez veces 'Grand Theft Auto V'.

¿Complicado hacer algo portátil y tan potente? En MSI han conseguido que este hardware nos ofrezca más de 9 horas de autonomía, todo integrado en un chasis de solo 16,15 mm de grosor.

Como se puede apreciar por las imágenes, MSI apuesta por un diseño actual y discreto para esta serie, con la intención de agradar a todo tipo de usuarios. Existen dos colores posibles, Carbon Gray y Pure White.

MSI GP66 Leopard

Msi Leopard Gp66

La familia GP Leopard nos presenta un portátil gaming para cada presupuesto, llegando a niveles de gran potencia, pero pasando por una gran variedad de configuraciones.

Cada jugador encontrará un modelo ideal, nosotros hemos elegido el MSI GP66 Leopard como gran representante de esta potente gama. Su primer valor es contar con los procesadores Intel Core i7 de 11ª generación.

En cuanto a tarjetas gráficas, es posible elegir una RTX 3070 de Nvidia con 8 GB de RAM. La pantalla es de 15,6 pulgadas con diferentes configuraciones que alcanzan resolución QHD a 165 Hz de refresco y FHD a 240 Hz.

Quizá lo tuyo sean títulos más movidos, tipo Battle Royale; entonces, vas a necesitar mucha velocidad de pantalla para no fallar un kill. Cuenta con los 240 Hz de este modelo, cuanto mayor sea el refresco de pantalla, más suavidad difrutarás en 'Fortnite'.

MSI presume de su fabricación premium utilizando un chasis metálico que lo convierte en el más robusto hasta la fecha. Llama la atención el diseño de la bisagra, tan sólida como útil al permitirnos abrir el portátil con una sola mano.

MSI Bravo 15

Msi Bravo 15

MSI es conocedora del crecimiento de AMD en el mercado de los portátiles, con soluciones impresionantes en procesadores y tarjetas gráficas, a la altura de los mejores sobremesas.

El portátil MSI Bravo 15 se atreve a conquistar el mundo gaming con un AMD Ryzen 7 5800H, junto a la gráfica AMD Radeon RX5500M con 4 GB de RAM. También debemos mencionar la pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD.

Desde el punto de vista de la construcción, podemos decir que cuenta con un teclado ergonómico para el gaming y una exclusiva iluminación roja. Dispone de un teclado numérico con Hotkeys para juegos.

Las mejores herramientas para creadores

Perfiles como son los creativos, arquitectos o ingenieros necesitan equipos que les ayuden a organizar y optimizar sus complejos flujos de trabajo, repletos de procesos y aplicaciones exigentes.

La solución para cubrir estas actividades profesionales –también académicas– la tienen en portátiles como la serie Content Creation de MSI: diseñados para ser la herramienta capaz de sacar lo mejor de cada uno.

Nos encontramos con equipos con un alto rendimiento gráfico, pantallas certificadas con un nivel superior a todo lo que vemos habitualmente en el mercado, capacidad para soportar intensas jornadas de trabajo y un aspecto exterior que acompaña al estilo que demandan los nuevos creadores.

MSI Creator Z16

Msi Creator Z16

La mejor propuesta que podemos presentar en la familia Content Creation es el MSI Creator Z16, un dispositivo en el que tecnología y diseño van de la mano.

A primera vista destaca por la elegante apariencia que le confiere el color Gris Lunar. También, por su acabado refinado basado en un chasis metálico ultrafino: 15,9 mm para que puedas llevarlo donde quieras.

La delgadez y la belleza no están reñidas con la potencia en este Creator Z16. En su interior, descubrimos procesadores Intel Core i9 de 11ª generación y una gráfica tan contundente como es la GeForce RTX 3060 de Nvidia.

También es especial la pantalla True Pixel, un panel táctil de 16 pulgadas que muestras unas imágenes vibrantes con una resolución QHD+. Hace alarde de una representación del color DCI-P3 del 100 %.

Es muy importante para profesionales de la imagen que la pantalla venga calibrada de fábrica, verificada por los especialistas de Calman y presuma de una precisión de color Delta-E inferior a 2.

Se trata, pues, de un despliegue técnico con el que satisfacer todas las actividades multitarea y de alto rendimiento con las que lidia un profesional. Todo ello en un conjunto que no supera los 2,2 kg, que además cumple con el estándar militar MIL-STD-810G de fiabilidad y durabilidad.

En busca de la máxima productividad

Los portátiles Business & Productivity de MSI están orientados a los profesionales que necesitan herramientas con las que ser eficientes y mejorar su capacidad de producción.

En el catálogo del fabricante hallamos una amplia gama de productos enfocados a la productividad. La oferta se dividida en tres familias: Summit, Prestige y Modern.

Hablamos de usuarios que prestan atención al diseño y a una mayor duración de la batería, por eso, la prioridad de estos ordenadores portátiles es ofrecer el mejor equilibrio entre portabilidad y rendimiento. A continuación, recogemos dos buenos ejemplos.

MSI Modern 15

Msi Modern 15

Notables prestaciones al precio más justo, todo ello dentro de un equipo ultraportátil, pensado para viajar siempre con nosotros. Esas son las cartas de presentación del MSI Modern 15.

Confeccionado con un chasis de aluminio, el portátil pesa únicamente 1,6 kg y presume de un grosor de 18,9 mm. Son unas cifras destacables para un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas (IPS, Full HD).

¿Rendimiento? Toda la potencia que nos puede aportar la familia Ryzen 5000 de AMD, indicada para equipos que apuestan por la movilidad y la autonomía. En cuanto a almacenamiento, 512 GB en formato SSD.

MSI Summit E13

Msi Summit E13 Flip

El MSI Summit E13 Flip Evo es uno de los mejores portátiles del año por su distintiva estética y por concetrar prestaciones especiales, como la compatibilidad con el lápiz MSI Pen o la conectividad Wi-fi 6E.

Estamos ante un portátil convertible, en el que la base del teclado gira 360 grados para dejarnos interactuar con la pantalla táctil como si de una tablet se tratara.

En cuanto a especificaciones, el equipo cuenta con los procesadores Intel Core i7 de 11ª generación y, en la parte gráfica, una Intel Iris Xe. La combinación perfecta de rendimiento y duración de batería.

Se trata de una solución compacta que solo pesa 1,35 kg. Para conseguirlo, se ha elegido una pantalla de 13,4 pulgadas (IPS, Full HD). El formato 16:10 nos permite aprovechar mejor el espacio de trabajo.

En definitiva, hemos recogido siete equipos con capacidades sobradas para satisfacer las necesidades de distintos tipos de usuario y facilitar, así, esa tediosa y muchas veces complicada tarea de escoger un nuevo ordenador que nos haga la "vuelta al cole" más fácil, atractiva y productiva.

Inicio