Publicidad

Hay un regalo estrella estas Navidades y no, no son los calcetines

Hay un regalo estrella estas Navidades y no, no son los calcetines
4 comentarios

Muy pocos podían adivinar, allá por las Navidades de 2005, que unos años después los smartphones lo cambiarían todo. Han acelerado la economía, ayudado a mantener comunicadas regiones del mundo aisladas, cambiado la forma en que consumimos contenido e incluso han tenido su impacto en la forma en que nos comunicamos. Y son el regalo estrella para estas Navidades.

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta multipropósito válida para cualquier situación que ha ido, año a año, absorbiendo otros dispositivos electrónicos y analógicos tales como la cámara, la agenda, el correo postal e incluso las tiendas. No es de extrañar que se haya abierto un hueco en nuestros regalos, y que casi todo el mundo quiera uno para Navidad.

‘Smartphone’ es una palabra navideña

Si acudimos a Google Trends para ver la tendencia de búsqueda del término “smartphone” descubriremos, no sin cierta sorpresa, que el término se usaba el doble hace cinco años. A medida que pasa el tiempo vamos acostumbrándonos a tener un dispositivo inteligente en nuestro bolsillo, y parece ser que en un tiempo lo llamamos simplemente “teléfono”. Pero atención a las búsquedas por “smartphone”.

Smartphone Como Termino De Busqueda

Cada Navidad, un pico se destaca del resto de la curva coincidiendo con el periodo navideño. No es una casualidad. Según el informe ‘I Estudio sobre Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday y Navidad’, elaborado por Celside Insurance e Ipsos, “el smartphone es el regalo más deseado”, con foco en los jóvenes.

De hecho, la tecnología está presente en el 90% de la lista de regalos de los españoles, y el 58% de ellos destinará más del 30% de su presupuesto navideño a regalar tecnología. Un 26% incluso aumentará el presupuesto tecnológico, lo que avanza en la línea de compras de calidad y de dispositivos con buen diseño y alto rendimiento, factores comunes de la marca emergente realme sobre la que vamos a apoyarnos al ver la oferta de móviles. Esta marca ha crecido de forma espectacular durante los últimos meses.

¿Qué hay que mirar antes de regalar un smartphone?

Una simple búsqueda por 'smartphone' nos devuelve cientos de terminales con notable parecido físico entre ellos. En algunos e-commerce incluso miles. ¿Cómo puedo acertar con mi regalo? Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los usuarios son iguales. Así que lo primero es identificar a quién regalamos y para qué lo usará. ¿Qué uso le dará el futuro dueño?

Por ello vamos a detenernos un segundo en las cámaras, por elegir un factor característico. Ya adelantábamos que los móviles han absorbido —al menos en parte— a otros dispositivos como las cámaras réflex. Hoy todos los usuarios hacen uso de su cámara, ya sea para compartir por las redes sociales como para guardar momentos que ver con los familiares. De modo que disponer de una buena capturadora es importante. Por eso volvemos a los modelos de realme, de cuatro cámaras.

Realme X2 regalo navidad

El modelo de entrada de realme, el realme 5 —disponible desde 179 euros en un pack que incluye unos auriculares realme Buds 2—, ya incorpora esas cuatro cámaras con 12 MP IA que hacen posible tanto una fotografía ultra gran angular como una captura precisa con su F1.8 de apertura.

Tanto este conjunto de cámaras como las del realme 5 Pro —con un precio de salida de 199 euros y la posibilidad de incluir los realme Buds 2 por 10 euros más—, ligeramente superior, permiten la grabación de vídeos en 4K.

Por otro lado, si a la persona a la que vamos a hacer el regalo le gusta la fotografía, podría exprimir aún mejor modelos todavía más avanzados, como son los realme X2 —abajo, 309 euros incluyendo la oferta de los auriculares— y realme X2 Pro —409 euros con los realme Buds 2—, ambos con 64 MP AI, angulares de 119º y aperturas de F1.8. En el caso de la versión Pro, además, incorpora un zoom híbrido.

Con este ejemplo fotográfico queda claro que no todos los perfiles son iguales y que, por tanto, es normal que una misma marca tenga varios modelos con puntos comunes, de importe creciente a medida que mejoran las especificaciones. En el caso que nos ocupa, el realme 5 está orientado a la gama media, pero con prestaciones bastante por encima de lo que estamos acostumbrados.

No es de extrañar que esta marca esté creciendo rápidamente. En año y medio de vida ha logrado crecer un 808% según los últimos informes, a punto de sumar 20 millones de usuarios. De hecho, logró en el Q1 de 2019 colarse en el TOP 10 de marcas con mayor crecimiento.

Por qué regalar un teléfono móvil estas Navidades

Realme X2 Pro regalo navidad

Damos un paso atrás para preguntarnos el por qué del smartphone. ¿Por qué el 29% de los jóvenes dedica la mayor parte del presupuesto en regalos para regalarse a sí mismo un dispositivo, probablemente un móvil? Pues precisamente por la forma que ha tenido de convertirse en aquella máquina multipropósito que anunciábamos.

Hasta la fecha el móvil ha sustituido a las calculadoras y tablas de cálculo, las agendas y el calendario, los programas de ofimática, la linterna, el despertador, cualquier equipo de reproducción de música, etc. En algunos casos ya ha sustituido al ordenador, la radio, la cámara de fotos e incluso la televisión, los libros electrónicos o las videoconsolas. Y no olvidemos que también decenas de servicios tales como el banco, el almacenamiento digital o el periódico.

En otras palabras: el smartphone aporta muchísima autonomía y por un precio moderado un gran número de prestaciones. A los más jóvenes les permite sumergirse en el mundo virtual en el que ya residen sus amigos. Para los que ya no lo somos tanto, el smartphone se ha convertido en una oficina portátil con la que realizar prácticamente cualquier trabajo.

El smartphone aporta libertad

Realme

Especialmente con modelos de alta gama, como es el caso de la flagship de realme, el X2 Pro (arriba, con 6.5”, hasta 12 GB de RAM y hasta 256 de ROM), resulta difícil encontrar una actividad en la que no pueda intervenir de manera profesional. Es, básicamente, un ordenador de bolsillo con la que poder aportar en cualquier trabajo.

Esto es relevante en Navidad porque tendemos a pensar en personas de edad avanzada regalando a jóvenes. De hecho, los más jóvenes han dejado de regalar a sus mayores dispositivos digitales, según Kaspersky, porque el 54% de ellos se siente obligado en cierta forma a dar soporte técnico. Por descontado, el regalo puede ir en esa dirección de edad ascendente.

Después de todo, no es un dispositivo únicamente orientado al ocio, aunque en este tiene sin duda un enorme potencial. Con una pantalla SuperAMOLED, DolBy Atmos y un chip Snapdragon 855 Plus, es lógico que asignemos el realme X2 Pro a los videojuegos, pero las mismas especificaciones serán útiles en videollamadas, grabación o multitarea. ¿Ya sabes qué regalar? realme ha llegado pisando fuerte y tiene todos los ingredientes para repetir el éxito del pasado Black Friday durante estas Navidades.

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios