Grabación de vídeo cinematográfica, seguridad de doble huella y cinco cosas más que solo se pueden hacer con el vivo X80 Pro

Grabación de vídeo cinematográfica, seguridad de doble huella y cinco cosas más que solo se pueden hacer con el vivo X80 Pro
2 Comentarios

La innovación en teléfonos móviles no es fácil de conseguir en un momento en el que prima la apuesta por lo “seguro”. De todos modos, empresas como vivo siguen apostando por el I+D en sus móviles, integrando tecnologías solventes y útiles, al tiempo que se convierten en un elemento diferenciador frente a otras propuestas.

La gama premium de smartphones es especialmente difícil para los fabricantes, y es donde más relevancia cobra la diferenciación. Sin embargo, no solo se trata de diferenciarse por diferenciarse: hay que hacerlo a partir de funcionalidades y tecnologías que redunden en una experiencia de uso mejorada, que permita sacar el máximo partido al terminal. Y esto precisamente es lo que encontramos en el vivo X80 Pro.

Innovación sí, pero mejor en equipo

vivo se ha asociado con ZEISS para trabajar los aspectos de innovación relacionados con la fotografía y la videografía. Además, ha integrado en el X80 Pro un chip de procesamiento de imagen propio, el V1+, que permite implementar modos de captura y grabación muy potentes e interesantes en el smartphone.

Las tecnologías de cámara son muy importantes de cara a que un terminal premium justifique su posicionamiento. Y vivo ha cuidado mucho este apartado. Aunque, como veremos, no solo se ha quedado aquí en cuanto a introducir funcionalidades útiles y originales.

Una óptica de bandera

vivo y ZEISS se han unido para ofrecer una tecnología de cámaras versátil, potente y de gran calidad. No solo se ha cuidado la parte de la fotografía computacional, sino también la óptica. La luz, antes de llegar al sensor, pasa por el grupo óptico de las cámaras. Si esta óptica es deficiente, la imagen capturada o el vídeo serán deficientes también.

Pc Card Img5

Así, tenemos un tratamiento antirreflectante T* de ZEISS, más lente de cristal de alta transmitancia, que hace que la luz llegue más “limpia” al sensor. El sensor de la cámara principal, por su parte, es un Samsung ISOCELL GNV de gran sensibilidad y 50 Mpx. La luminosidad de f/1.57 es también excepcional, así como el tamaño del sensor, más grande que la media en smartphones.

El proceso se completa con el chip V1+, diseñado por vivo, que permite procesar las imágenes y vídeos para, por ejemplo, recrear efectos de Bokeh avanzados.

Vídeo Bokeh cinematográfico: la elegancia del bokeh también en vídeo

Una de las funcionalidades que diferencian al vivo X80 Pro es la del vídeo Bokeh cinematográfico, desarrollado conjuntamente con ZEISS. Esta funcionalidad permite llevar a los vídeos el efecto de desenfoque del segundo plano propio de lentes anamórficas, aportando una estética cinematográfica a las grabaciones.

Vivo X80 Pro 1 1536x813

Simular el Bokeh en fotos es relativamente habitual, pero en vídeo es menos frecuente, y menos aún hacerlo con una tecnología tan madura y versátil.

Estabilización con centrado activo y nivel de horizonte 360 grados

vivo tiene una larga experiencia en la mejora de la estabilización de las ópticas, tanto mediante OIS como EIS. La estabilización electrónica (EIS) en el X80 Pro incluye funcionalidades de centrado activo y nivel de horizonte, de modo que, prácticamente pase lo que pase, tendremos vídeos sin saltos ni brusquedades.

¿Sus diferencias? Si hablamos de la estabilización de centrado activo, hay que comentar que se trata de un algoritmo de reseteo del OIS para ir estabilizando frame a frame. Durante la grabación de video si se detecta entre frames que se excede el ángulo de anti-vibración, el OIS fuerza que la lente vuelva a la posición central para corregir la vibración en el siguiente frame y minimizar el movimiento. Esto es especialmente útil en escenas con cierto nivel de movimiento; por ejemplo, de deportes, andando o corriendo durante la noche.
Por su parte, la estabilización de horizonte 360 es la tecnología característica de las cámaras deportiva (Go Pro). Su objetivo es fijar la línea de horizonte para estabilizar la grabación pese a que la cámara gire o se mueva bruscamente.

Vídeo LOG y estilos profesionales (LUT)

vivo integra modos de grabación de vídeo profesionales que abren la puerta a la edición avanzada de los vídeos que capturemos. Tanto vídeo LOG como LUT extienden las posibilidades de la edición de los vídeos en aspectos como la tonalidad de color, la adición de efectos o cambios de estilos de color de un modo fácil e inmediato.

Por si fuera poco, el vivo X80 Pro puede grabar vídeos 8K a 30 fps con la cámara principal.

Ultra gran angular, gran angular, 2x y 5x: focales todo terreno

vivo no solo ha cuidado la cámara principal: las otras tres cámaras traseras también están tratadas con mimo. Pocos terminales cuentan con un repertorio de focales tan completo. Los sensores, además, son de calidad, con una luminosidad notable, salvo en la cámara periscópica, como es de esperar, donde se queda en F3.4, que tampoco está nada mal.

Captura De Pantalla 2022 07 15 A Las 13 54 23

Con este elenco de cámaras, el vivo X80 Pro puede usarse para todo tipo de estilos fotográficos, incluyendo el retrato, con la óptica de 50 mm y sensor de 12 Mpx específicamente pensado para este tipo de fotografía. El tele óptico 5x es también muy versátil para fotografía.

Fotografía computacional de vanguardia

El vivo X80 Pro contempla la fotografía computacional como parte de su repertorio de cualidades fotográficas y videográficas. El chip V1+ ayuda a corregir, sobre todo, los aspectos de la iluminación en fotos y vídeos, eliminando el riesgo de sobre o sub exposición de las tomas.

También corrige la iluminación de las escenas, como en los retratos, donde es capaz de “rellenar” con luz ciertas áreas que queden en penumbra. En fotos grupales, el X80 Pro también corrige la composición, eligiendo la toma en la que todos los integrantes de la escena salgan bien.

Pc Card Img2

Otro caso práctico lo encontramos en fotos de acción, donde el efecto barrido permite crear imágenes con desenfoque de movimiento de un modo sencillo.

Detrás de estas cualidades computacionales está, desde luego, una potente IA que es capaz de recrear los efectos y correcciones de un modo natural y sin excesos.

Rendimiento sin concesiones

El vivo X80 Pro hace uso del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, con un rendimiento en lo más alto del panorama de la telefonía actual. Además, cuenta con 12 GB de memoria LPDDR5 y almacenamiento de 256 GB.

No hay fisuras en este apartado, donde también destaca su pantalla de 6,78’’ WQHD+ AMOLED LTPO con frecuencia de 120Hz. Presume también de certificación DisplayMate A+.

Más seguridad: dos huellas mejor que una

El vivo X80 Pro cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, dentro de las opciones de seguridad. Es un sensor generoso en tamaño, que viene, además, con una funcionalidad prácticamente única en el mercado: el doble escáner de huella dactilar.

Captura De Pantalla 2022 07 15 A Las 11 26 03

Este doble escáner es de utilidad para proteger mejor nuestras aplicaciones frente a un acceso no deseado por parte de otros. Esta funcionalidad hace que haya que reconocer dos huellas a la vez para abrir una app que hayamos protegido con este sistema.

Carga de 80W con carga inversa

vivo ha cuidado la parte de la carga con esmero. Además de ser carga rápida de 80W, con opción de carga inalámbrica de 50W, podemos usar la carga inversa para alimentar otros dispositivos sin necesidad de cables.

El terminal incluye un sistema de protección durante la carga de la batería para evitar sobrecalentamientos o cortocircuitos.

Sistema de refrigeración de cámara de vapor

El X80 Pro incorpora en su interior un sistema de disipación térmica avanzado, con cámara de vapor de gran tamaño, para mantener la temperatura dentro de márgenes seguros y libres, dentro de lo posible, del efecto del throttling térmico por el que una CPU, cuando se calienta en exceso, funciona a menor velocidad.

Captura De Pantalla 2022 07 15 A Las 14 01 44

El apartado de la refrigeración es muy relevante, especialmente cuando trabajamos con procesadores de gama alta o con chips específicos como el V1+ de vivo. Si se empiezan a calentar, podemos acabar con un rendimiento inferior al esperado.

Un terminal innovador, con tecnología de vanguardia y cámaras muy mimadas

vivo no ha escatimado en recursos para la construcción del X80 Pro. Es un terminal flagship de pura cepa. Su diseño industrial es robusto y preciso, con una pantalla curvada 3D con acabados perfectos, redondeados y fluidos.

La isla para las cámaras de la parte trasera pone el foco en la elección de la mejor ubicación para las diferentes cámaras, usando un espacio generoso en superficie, donde aparece el logotipo de ZEISS.

Vivo X80 Pro 5

Es un terminal certificado como IP68, lo cual aporta un plus de seguridad a la hora de usarlo en condiciones adversas con agua y polvo, por ejemplo.

No presenta fisuras en las especificaciones ni en las funcionalidades, especialmente en las fotográficas y videográficas.

La asociación con ZEISS da sus frutos en forma de unas ópticas exquisitas más una fotografía computacional optimizada para todo el “pipeline” fotográfico y videográfico, desde que la luz entra por la óptica, hasta que se convierte en una foto o un vídeo tras pasar por el sensor y el procesador de imagen.

Imágenes: vivo

Inicio