A la hora de adquirir un nuevo televisor para ver el fútbol o jugar a videojuegos, el aforismo de "caballo grande, ande o no ande" se sigue, en ocasiones, demasiado al pie de la letra. Y decimos demasiado porque es obvio que con una gran pantalla es más fácil sentirse en el campo de juego o dentro de nuestros universos virtuales favoritos, pero son muchos más los factores que hacen que un televisor sea el más adecuado para estas labores. O que pueda presumir de ser la tele oficial del EURO24.
Hisense, que durante los últimos años ha crecido hasta convertirse en una de las marcas líderes de Europa, con más de 10.000 empleados en el continente, tres centros de producción y cuatro de I+D, ha venido refinando la tecnología de sus televisores hasta extremos que podrían sorprender a quienes no estén familiarizados con la marca. Y el modelo Hisense U7NQ es el mejor exponente de esta sofisticación. Un televisor que puede presumir de ofrecer exactamente lo que piden tanto aficionados al deporte como a los videojuegos... e incluso marcar nuevos estándares en aspectos como la conectividad.
Más allá de las pulgadas: reconstrucción por IA y millones de colores con los Quantum Dots
Disponible en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, el Hisense U7NQ combina un panel LCD con una lámina de Quantum Dots, ampliando la paleta de colores hasta ofrecer más de un millón de tonalidades distintas
Disponible en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, el Hisense U7NQ se presenta como un dispositivo adecuado para salones recogidos y también amplios, pero con un énfasis compartido: una calidad de imagen superior a la media. Para ello, combina un panel LCD con una lámina de Quantum Dots, que consigue mejorar el cromatismo de la imagen, ampliando la paleta de colores hasta ofrecer más de un millón de tonalidades distintas y proporcionando un contraste mejorado en combinación con un sistema de iluminación Full Array.
Compuesta por centenares de diodos independientes, la matriz Mini-LED PRO de Hisense es capaz de generar explosiones de luz focalizadas en puntos muy concretos de la pantalla, plasmando simultáneamente escenarios cavernosos con un negro abisal, atenuando para ello las zonas de mayor oscuridad, y destellos de hasta 1.500 nits capaces de imponerse incluso a la iluminación ambiental más intensa.
A esta combinación de luz y color se suma el creciente énfasis de Hisense en la inteligencia artificial. La compañía ha refinado su tecnología de reconstrucción de imágenes de forma sensible y, con su Hi-View Engine Pro, es capaz de analizar mediante redes neuronales las imágenes del televisor y mejorar cada píxel en tiempo real durante el proceso de escalado a 4K. El objetivo es recuperar el detalle perdido por la compresión del streaming (un problema enorme para el fútbol, con pequeñas figuras corriendo sobre campos de color falsamente sólido que inducen pixelados incluso a alta resolución) para mostrar detalles tan finos como el relieve del balón, las líneas individuales de cada camiseta o las bufandas de la afición.
Gracias a este trabajo de procesamiento, hasta las emisiones de TDT gozan de una nitidez fuera de lo normal... y sin caer en la "artificialidad" de otras tecnologías de escalado.
El sonido es la otra mitad: subwoofer integrado y gestión de barras de sonido
Gracias al subwoofer integrado, el Hisense U7NQ cuenta con un altavoz dedicado al refuerzo de graves, que proporciona un entorno acústico más equilibrado
Pero la imagen no lo es todo. De hecho, si hablamos de fútbol, es aproximadamente el 50%, y no hay mejor prueba de ello que la cantidad de gente que todavía ve el partido con la radio de fondo. Y no siempre por la elección de locutor. La realidad es que la carrera por crear teles cada vez más delgadas ha propiciado que muchos fabricantes descuiden el apartado acústico hasta el punto de hacer necesaria una barra de sonido. Algo que viene de serie en el Hisense U7NQ gracias a su subwoofer integrado.
Así, mientras que otros televisores proporcionan un sonido sin amplitud, metálico e incluso exangüe, fruto de un diseño de altavoces bastante enlatado, la gama U7NQ hará vibrar a los aficionados la fútbol y los juegos usando un altavoz dedicado al refuerzo de graves, que proporciona un entorno acústico más equilibrado. El choque de la zapatilla contra el cuero del balón o los disparos de tu videojuego favorito sonarán con decisión y rotundidad, transportándote al momento en lugar de convirtiéndote en un simple espectador.
Hisense, en cualquier caso, también ha querido mimar a los propietarios de una barra de sonido. Mucho más prácticas (y asequibles) que los típicos sistemas surround, están presentes en un gran número de hogares; por eso, ha simplificado su configuración con un menú específico que facilita la gestión de aspectos como los bajos, los agudos o la atenuación. El resultado es un sonido de película, ya sea usando los altavoces Dolby Atmos integrados o sacando partido a este accesorio cada vez más extendido.
Máxima velocidad para tu consola
Dotado con refresco variable a 144 Hz, proporciona una imagen de juego extremadamente fluida, libre de tearing e incómodos descensos en la tasa de fotogramas gracias a la tecnología VRR
Otro aspecto destacable de los televisores Hisense U7NQ es su foco en los videojuegos. El solapamiento entre fútbol y ocio electrónico es bastante común en la franja inferior a los 40 años (solo hay que ver las ventas de títulos como EA SPORTS FC). Así que, si ya estás calentando motores de cara al EURO24, hay bastantes probabilidades de que también pienses conectar una consola a tu nueva tele los fines de semana. ¿Es el caso? Entonces, presta atención, porque este no es otro televisor cualquiera.
Dotados con refresco variable a 144 Hz, los Hisense U7NQ proporcionan una imagen de juego extremadamente fluida, libre de tearing e incómodos descensos en la tasa de fotogramas gracias a la tecnología VRR presente en Xbox Series y PlayStation 5.
Más aún, la función HSR (Hardware Super Resolution) hace posible jugar a un máximo de 240 FPS en Full HD, con la ventaja de que esta tecnología proporciona una calidad de imagen bastante más nítida y desprovista de artefactos que métodos de interpolación anteriores.
A estas tecnologías se suma la barra de juegos, un método que permite acceder a las opciones que afectan directamente al rendimiento de nuestros títulos favoritos (como la mejora de zonas oscuras o el refresco variable) para mejorar su funcionamiento o simplemente mostrar el número de FPS en un contador especial. En suma, una tele para jugadores que no se conforman con cualquier cosa.
Preparado para los dispositivos del mañana
El televisor oficial del EURO24 incluye cuatro puertos HDMI 2.1, dos con soporte para imagen 4K a 144 Hz y uno eARC, que permite enviar todo tipo sonido a receptores externos directamente desde el televisor, incluyendo Dolby Atmos
Sin duda, las posibilidades de conexión de dispositivos externos son otro factor diferenciador del televisor oficial del EURO24. A diferencia de otros fabricantes que han comenzado a reducir el número de puertos disponibles, Hisense proporciona cuatro puertos HDMI 2.1, dos de ellos con soporte para imagen 4K a 144 Hz y uno eARC, que permite enviar sonido de cualquier tipo a receptores externos directamente desde el televisor, incluyendo Dolby Atmos.
También es destacable el conector Ethernet, cada vez menos presente en muchos televisores. Extremadamente útil en hogares con una recepción Wi-Fi poco adecuada para mantener un streaming estable, permite conectar el televisor a Internet usando un cable directo al router o un dispositivo PLC.
Lo mismo se puede decir de la salida óptica de audio, imprescindible para conectar barras de sonido sin pérdida de calidad ni problemas de latencia, como los que se pueden dar usando modelos estrictamente Bluetooth.
VIDAA: el concepto Smart TV de Hisense
El último apartado que hace que los televisores Hisense sean distintos de cualquier otro es su plataforma Smart TV. Bautizada como VIDAA, este sistema operativo basado en Linux se caracteriza por su ligereza y facilidad de uso, permitiendo su gestión mediante órdenes de voz directas, ya sea a través de Alexa o su propio asistente, VIDAA Voice. Con un fuerte énfasis en el acceso a servicios globales, VIDAA dispone de un vastísimo soporte de aplicaciones, aprovechando la fuerza de una compañía líder en varios de los mayores mercados del mundo.
Extremadamente eficiente, VIDAA cuenta con una búsqueda global para acceder a contenidos en todas las plataformas que utilices en tu televisor, recomendación de contenidos en base a tus gustos y más de 200 aplicaciones locales y globales, incluyendo FIFA+, Prime Video, Disney+, Netflix, Apple TV, YouTube y muchas más. Porque algo habrá que ver cuando pase el 14 de julio, ¿verdad?
Imágenes | Hisense