El rostro humano es increíblemente expresivo y único. Contemplarlo resulta para muchos fascinante. Poder capturarlo en imágenes nos permite explorar la identidad de las personas, al mismo tiempo que celebramos la diversidad y la belleza humana. En el proceso también se crea una conexión emocional entre fotógrafos y fotografiados.
Además de la expresión artística y el registro visual que hay detrás de cada retrato, estamos ante un tipo de fotografía que puede llegar a contar una historia. Encontrar una narrativa en un rostro es complicado. Para ello, tienen que confluir en la escena un sujeto abierto a colaborar, un fotógrafo especializado y una serie de herramientas a la altura.
Aprovechando la singularidad fotográfica del HONOR 200 Pro, un teléfono que nos permite llevar todo un estudio fotográfico en el bolsillo, en este artículo vamos a detenernos en las posibilidades de la fotografía de retrato en movilidad. Nos apoyaremos en artistas del retrato como el británico Rankin y estilos consagrados como el de Studio Harcourt.
Fotografía de retrato potenciada por IA
La IA del HONOR 200 Pro capta nuestros rasgos faciales e interpreta las luces y sombras para ofrecernos el resultado más atractivo, tal y como lo haría un maestro del retrato fotográfico
La inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas para ayudarnos en muchos aspectos, siendo la fotografía computacional uno de los campos donde más aplicaciones prácticas estamos encontrando. No encontramos mejor ejemplo que los retratos y el motor AI Portrait Engine que estrena la serie HONOR 200.
La IA de este sistema capta nuestros rasgos faciales e interpreta las luces y sombras para ofrecernos el resultado más atractivo, tal y como lo haría un maestro del retrato fotográfico. En la parte hardware debemos destacar la cámara principal de 50 megapíxeles, con un sensor Super Dynamic H9000 capaz de capturar los detalles más complejos en la escena.
Esta cámara presume de estabilización óptica de imagen y un sensor gigante (1/1,3”), que, unidos a los algoritmos de IA desarrollados por HONOR para el retrato nocturno, nos permiten fotografiar con garantías en condiciones de poca luz.
Para resaltar el volumen y silueta de los sujetos, es posible realizar la edición secundaria de efectos bokeh con sencillo cambio de enfoque, también elegir entre dos modos HDR, con los que tus retratos cobran vida desde dos estilos muy diferentes.
Selfies al máximo nivel
Si hablamos de autorretratos, también tenemos garantizadas fotografías de calidad profesional. En el HONOR 200 Pro se ha optado por una cámara frontal con 50 megapíxeles, una resolución poca veces vista en un terminal.
Destacar que esta unidad frontal es ideal para selfies en situaciones complicadas de luz, ya que cuenta con una lente especialmente luminosa (apertura f/2,1) y el apoyo de algoritmos de iluminación optimizados para los retratos.
Versatilidad, más allá de los retratos
Aunque el retrato es uno de los puntos fuertes del teléfono, la configuración triple de cámaras del HONOR 200 Pro nos permite realizar todo tipo de fotografías, no perdiendo detalle de las cosas que ocurren muy lejos, pero también en distancias muy reducidas. Las dos cámaras adicionales son:
- Cámara teleobjetivo de 50 megapíxeles desarrollada por Sony, con estabilización óptica de imagen y una apertura de f/2,4. Tiene la capacidad de realizar un zoom óptico de 2,5 aumentos y de manera digital de hasta 50.
- Cámara macro de 12 megapíxeles con la capacidad de enfocar a 2,5 centímetros de distancia. Es, además, una opción para realizar tomas muy angulares, gracias a sus 112 grados de visión.
Dominando el arte de la fotografía de retrato con Studio Harcourt
A la manera del Studio Harcourt, el HONOR 200 Pro incluye distintos efectos para aplicar a nuestros retratos: desde las luces sólidas que ofrece Vibrant, al realce de los tonos de Color o el elegante blanco y negro de Classic
Para entrenar la IA en fotografía de retrato, nada mejor que hacerlo de la mano del Studio Harcourt, el famoso estudio fotográfico con sede en París, conocido por su estilo distintivo y más de 90 años de experiencia en el arte del retrato.
Los retratos de Studio Harcourt se caracterizan por una iluminación dramática y sombras suaves que resaltan las características de rostros y siluetas, ofreciendo un resultado atemporal y glamuroso.
Tomando como referencia su particular estilo, en el HONOR 200 Pro encontramos efectos que podemos aplicar a nuestros retratos. En la imagen podéis comprobar las luces sólidas que ofrece Vibrant, el realce de los tonos de Color o el elegante blanco y negro de Classic.
HONOR y Rankin te invitan a que compartas tu estilo de vida a través del retrato
Con el firme objetivo de democratizar el retrato y demostrar que cualquiera puede ser un artista en la materia, en HONOR han decidido poner a su teléfono estrella en manos de Rankin, el prestigioso fotógrafo y director británico, conocido por sus icónicas fotos de celebridades, desde la Reina Isabel II, David Bowie o Kate Moss, entre otros muchos.
Esta colaboración comienza con el lanzamiento de tres vídeos que muestran las capacidades de retrato con IA de HONOR 200, creados por Rankin y otros invitados especiales. El fotógrafo nos guía a través de ocho pasos clave para capturar la foto perfecta en diversos entornos.
Los vídeos nos invitan a capturar y compartir nuestros retratos, que pueden ser tomados con cualquier dispositivo. Serán evaluados por Rankin y su equipo para crear una exposición que se presentará en ciudades clave de Europa este verano.
Además, los usuarios del Viejo Continente tendrán la oportunidad de ganar una sesión de retrato con Rankin, ya que HONOR organizará un evento especial RankinLIVE del 29 al 31 de julio en el centro de Londres.
HONOR 200 Pro, ya disponible con la mejor oferta
Más allá de su espectacular faceta fotográfica, HONOR 200 Pro es un smartphone realmente equilibrado, con especificaciones de gama alta a las que podemos acceder con un precio considerablemente inferior.
Algunos elementos destacables son su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con tecnología para proteger nuestra visión, el uso de Snapdragon 8s Gen 3, conocido por ser el procesador más potente del mercado, o una gran batería de 5200 mAh que incluye los sistemas de carga más rápidos (100W con cable, 66W inalámbrico).
HONOR 200 Pro está disponible en tres colores (Moonlight White, Midnight Black, Ocean Cyan) con potentes descuentos. Su precio de tarifa es de 799 euros, con una oferta actual que lo rodea de dispositivos y descuentos: HONOR Earbuds X5 o HONOR Band 7, SurperCharge 100W, 6 meses de protección de pantalla, además de cupón de 100 euros de descuento.
Ver 0 comentarios