Publicidad

El equilibrio es importante: cómo acertar con la compra de un portátil en 2021

El equilibrio es importante: cómo acertar con la compra de un portátil en 2021
2 comentarios

Surface siempre ha querido aunar rendimiento, eficiencia y productividad tanto para el trabajo como para el ocio. Un equipo que reúna las condiciones esenciales para satisfacernos a la hora de cumplir con una tarea laboral o trabajo académico, a la par que disfrutar de películas, series, etc.

Ahora, Microsoft da un paso más allá en su afán democratizador. La marca quiere llegar a un público más amplio. Y ello pasa por ofrecer un producto más asequible sin que ello suponga un menoscabo en la calidad de sus materiales y la lista de especificaciones.

Es por ello que ya tenemos disponible Surface Laptop Go. Con un precio recomendado de venta al público desde 629 euros, el nuevo portátil de Microsoft se convierte así en el modelo más asequible y ultraligero en formato laptop de la marca sin que por ello suponga renunciar a los acabados premium de Surface. Un dispositivo que puede adquirirse ya en Microsoft Store junto a nuevos accesorios para toda la familia Surface.

2021: el futuro ya es presente

Nadie podría haberse imaginado que el 2020 iba a ser un año de inflexión en lo que a digitalización se refiere. Una pandemia ha sido la responsable de que el teletrabajo aumente en España hasta cifras aún no planteadas. Según un análisis comparativo de datos revelado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a los últimos años y al último trimestre de este 2020 el teletrabajo ha aumentado en España un 200%. Casi nada.

Lo que debería haber sido la evolución lógica de un sistema de trabajo que puede garantizar una mayor productividad se ha producido por factores que nadie había previsto. No por ello hemos de darle  menor importancia. Al contrario.

Disponer en 2021 de un equipo que aúne efectividad y eficiencia tanto en el trabajo como en nuestros ratos de ocio se presenta como algo ineludible. Y un año que comienza suele venir de aires renovados, de mirar con atención nuestro escritorio y hacer tabula rasa: vamos a pasar más tiempo en casa, quizás asistiendo a clases online, a reuniones virtuales, videollamadas con colegas de academia o trabajo... a la par que tiempo libre bajo el techo de nuestro hogar: series y películas en el sofá mientras la TV está ocupada, o directamente en la cama, en nuestra habitación.

Surface Laptop Go 04 1

Y no gastar demasiado en un equipo que aúne ocio y trabajo, pero que rinda. Esencial en una época castigada por la crisis económica. Es por ello que Surface Laptop Go se revela como una alternativa muy a tener en cuenta dentro del apartado de portátiles que podemos encontrar en las grandes superficies y tiendas especializadas en este 2021 que tenemos ya encima.

Profesores, alumnos y compañeros que han de estar conectados durante todo el curso 2020/2021 a través de reuniones y trabajos virtuales; jóvenes profesionales que requieren de un equipo que satisfaga sus necesidades y en el que prime la agilidad de uso; empresas y pymes que buscan un equipo elegante, compacto y asequible y que muestre una imagen de profesionalidad sin renunciar al rendimiento... Todos ellos encuentran en Surface Laptop Go un nuevo punto de encuentro, un equipo que Microsoft dispone para que Surface sea disfrutado por todos, sea cual sea las necesidades de cada uno.

La clave está en el equilibrio: todo lo que vamos a encontrar si nos decantamos por Suface Laptop Go

Surface Laptop Go 1

"Equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y duración de la batería en el portátil más ligero y asequible de la familia hasta la fecha". Con estas esclarecedoras palabras presenta en sociedad Microsoft su nuevo y ambicioso dispositivo, un laptop que quiere entrar en todos los hogares y oficinas con la máxima del equilibrio entre calidad, precio y características.

Por un lado, vamos a encontrarnos con un portátil con pantalla táctil de 12,45 pulgadas PixelSense (tecnología propiedad de Microsoft y que basa su funcionamiento en una idea similar a la que sustenta Kinect: se despliegan en la pantalla miles de puntos infrarrojos para que la interacción con la pantalla sea lo más fidedigna posible) de 12,4", con un trackpad de gran superficie y teclado completo con un recorrido de letras de 1,3mm. Esto propicia una experiencia de escritura más precisa y confortable.

Si nos adentramos en el interior de Surface Laptop Go, vamos a encontrarnos un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 de 10ª generación, con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a través de disco SSD que promete rapidez en el inicio de sesión, eficiente tanto en el apartado energético como en el de la multitarea.

Surface Laptop Go Portada 1

Además, el usuario tiene a su disposición configuraciones especiales para conseguir el máximo rendimiento y aumentar la autonomía de Surface Laptop Go hasta 13 horas.

La seguridad es otro apartado muy a tener en cuenta cuando adquirimos un equipo informático. Y eso Surface Laptop Go lo sabe muy bien: es por ello que podemos encontrar un lector de huella dactilar incorporado en el propio botón de encendido: Windows Hello se encargará de la autenticación del usuario, siendo muy difícil que puedan aparecer situaciones desagradables como la usurpación de personalidad y el robo de documentación sensible.

En cuanto al apartado multimedia, podemos encontrar una cámara HD 720p incorporada, esencial para reuniones virtuales de trabajo y tareas en equipo para el entorno académico, además de micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby Surround. Un conjunto de virtudes que alzan este nuevo portátil de Microsoft como el equipo ideal para empezar un 2021 que se prevé esperanzador y, asimismo, readaptado a unas exigencias de conectividad que van más allá de lo asimilado hasta ahora por todos nosotros.

Si nos centramos en el apartado de las conexiones, nos encontramos en Surface Laptop Go una toma de audio tipo jack así como puertos USB A, USB C y el conector Surface.

Por qué Surface Laptop Go puede convertirse en la compra ideal de 2021

Surface Laptop Go 03 1

Si atenemos al titular de este especial, podemos tomar conciencia de que el equilibrio es lo realmente importante cuando queremos adquirir un nuevo equipo informático, sobre todo si queremos que este sea asequible pero, a la vez, tenga  un diseño premium, una ergonomía que facilite su transporte y unas especificaciones que rindan tanto en entornos laborales como de ocio.

Y Surface Laptop Go lo cumple. Es ultraligero y portátil, con diseño elegante, pantalla táctil con bordes reducidos; cuenta con un procesador de alta velocidad, cámara web con micrófono para el trabajo en remoto, seguridad biométrica adicional...

Todo suma en este Surface Laptop Go, la apuesta de Microsoft por acercar su gama de dispositivos a cada uno de nuestros hogares y oficinas. Una apuesta por la calidad a precio asequible que puede adquirirse a partir de 629 euros. Porque 2021 hay que afrontarlo de la mejor manera posible, apostando por un equipo que dé lo mejor de sí sin que suponga para nosotros un desembolso que no esperamos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio