Publicidad

Cambio de paradigma: la nueva normalidad exige la optimización de la productividad en empresas

Cambio de paradigma: la nueva normalidad exige la optimización de la productividad en empresas
Sin comentarios

La 'nueva normalidad' nos está trayendo retos continuos. Uno de ellos, y quizá el más importante, es cómo las empresas pueden mejorar su productividad, especialmente desde que el teletrabajo llegó a nuestro país para quedarse. No podemos olvidar que España era el noveno país por la cola en teletrabajo, según los datos del INE antes de la pandemia, es decir, solo un 4,8%, o lo que es lo mismo, apenas 5 de cada 100 trabajadores. Sin embargo, la situación ha cambiado y hoy esa tasa es del 30,2%, según los últimos datos del Banco de España, un dato que deja a España todavía muy por detrás de Irlanda, donde el 43,4% de la población, casi la mitad, lo hace desde sus domicilios; o Italia, donde el teletrabajo es del 40,8%. Por eso es tan importante que exista una clara optimización de la productividad por parte de las empresas que ya no pueden mirar a otro lado cuando se trata de mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Más confianza e inversión en tecnología
Thinkpad T14 ThinkPad T14 con hasta AMD Ryzen™️ 7 PRO

Porque si hay una cosa clara es que las inversiones se tienen que realizar en aquellas soluciones que faciliten un trabajo a distancia estable y sostenible. En este sentido, el 55% de las organizaciones que ampliarán sus fondos para tecnología lo harán con el foco puesto en recursos específicos para el teletrabajo. Y es ahí donde Lenovo cuenta con una infraestructura digital que le convierte en una apuesta segura para muchas empresas y que incluye desde portátiles hasta ordenadores de sobremesa, todos ellos con una arquitectura, capacidad de administración y seguridad destinadas a aumentar la productividad.

Empecemos hablando de los portátiles, cuyas ventajas con respecto a los equipos de sobremesa se centran en la flexibilidad y la comodidad de uso. Los portátiles Lenovo ThinkPad (T14, 14s, X13, L14 y L15) están pensados y diseñados para profesionales y empresas. Al ser muy robustos cumplen con ocho pruebas con especificaciones militares: vibración, altas y bajas temperaturas, cambios bruscos de temperatura, golpes mecánicos, baja presión, polvo y humedad. Además, han sido testados en lugares extremos (alta montaña, selvas, entornos desérticos o a bordo de vehículos en el París-Dakar). Sin olvidarnos de otros factores como el teclado de precisión con su TrackPoint rojo, el touchpad multitouch, las teclas ergonómicas o los cómodos botones multimedia, que han hecho que la fiabilidad de estos equipos sea importante a la hora de elegirlos.

Así ayuda un portátil Lenovo a simplificar tu jornada laboral

Otro factor a tener en cuenta es que, para mucha gente, los portátiles ya no son el segundo equipo sino el único. Sus ventajas están implícitas en su propia naturaleza, es decir, nos llevamos el entorno de trabajo con nosotros, por lo que podemos trabajar tanto en casa, como en la oficina o incluso desde la sala de espera de un aeropuerto donde estamos esperando para coger un avión. Obviamente, esto influye de forma decisiva en nuestra productividad, ya que siempre trabajamos igual, estemos donde estemos. La gama Lenovo ThinkPad incluye portátiles de todos los tipos, desde equipos tradicionales para pequeñas empresas hasta estaciones de trabajo móviles. Los portátiles ThinkPad son equipos ideales para trabajar en entornos empresariales, ya que disponen de los puertos necesarios para trabajar eficientemente y funcionan a todo rendimiento en cualquier situación y sin interrupciones. Porque si hay algo que nos importa en estos momentos es la conectividad, sobre todo cuando nos toca trabajar desde fuera de la oficina. Gracias al nuevo WiFi 6, podemos hacer videollamadas de una manera más rápida y sencilla, basta con usar las teclas de función F9-F11. De esta forma estamos ante la mejor manera de simplificar nuestra jornada laboral evitando las temidas interrupciones que tantos problemas nos dan cuando estamos en mitad de una conversación.

Por qué es tan importante la protección de nuestros datos 

Si hay algo que sobresale dentro de la gama ThinkPad de Lenovo es que están equipados con los procesadores AMD Ryzen™ PRO Serie 4000 (hasta AMD Ryzen™ 7 PRO) y que están pensados para los trabajadores remotos y digitales que no solo necesitan un plus de rendimiento, sino también capacidad de administración y las funciones de seguridad más potentes. Además, están perfectamente integrados con Windows 10, lo que les hace ideales para hacer más con menos, trabajar en cualquier lugar, facilitar la colaboración, aprender de nuestras costumbres para automatizar tareas y gestionar la red de dispositivos de manera simple, todo ello en un entorno de máxima seguridad. Sin olvidar que los procesadores AMD Ryzen™ PRO, pueden proteger los datos de las empresas, evitar períodos de inactividad y reducir el consumo excesivo de recursos.

Lenovo Thinkpad M75s ThinkPad M75s con hasta AMD Ryzen™️ 7 PRO

No importa si lideramos un pequeño departamento de TI o el de una gran empresa. Lo importante es que podamos confiar en la fiabilidad de un ordenador de sobremesa, que sea fácil de usar y cuente con una alta productividad. Y es aquí donde entra en juego la gama ThinkCentre de Lenovo, que es sinónimo de negocios. ¿Por qué? Pues porque este compacto sistema de sobremesa,  que también está equipado con procesadores AMD Ryzen™ PRO Serie 4000, puede alojarse en cualquier lugar, vertical u horizontalmente, e incorporan una sólida capa de seguridad de serie. Así, nuestros datos empresariales tampoco se verán comprometidos.

Esta gama ThinkCentre cuenta también con torres de todos los tamaños y equipos todo-en-uno diseñados y construidos bajo las más severas especificaciones de calidad, rendimiento y seguridad. De esta forma, quien tenga un ordenador de sobremesa de Lenovo, sabe que cuenta con una herramienta profesional ideal, ya se trate de autónomos, pequeños empresarios o corporaciones que necesiten la más alta escalabilidad y estabilidad.

En España, una compañía puede tardar más de dos meses en resolver un ataque a sus sistemas

Independientemente de si somos una empresa grande o pequeña, proteger los datos tanto del negocio como de los clientes es una pieza angular. En 2019 hubo 8.914 detenciones e investigados por ciberdelitos en España, de los que 571 de ellos fueron perpetrados por menores de entre 14 y 17 años. Y atención a este dato: en nuestro país, una compañía puede tardar más de dos meses en resolver un ataque a sus sistemas. De hecho, un 77,6 por ciento de los ataques que se producen en el mundo están dirigidos a empresas mientras que los particulares reciben un 22,4 % del total. Por ello, cada vez es más normal que se produzcan robos o extravíos de ordenadores con información sumamente valiosa, como documentación bancaria o registros médicos del propietario. Con los PC de escritorio y los notebooks de hoy que no se apagan nunca, el riesgo de robo de datos a través de un ataque físico (en ciertos casos, llamado “ataque de arranque en frío”) es elevado. Muchos mecanismos de seguridad, incluso el cifrado de unidad, pueden vulnerarse con este tipo de ataque. Sin embargo, gracias a la tecnología de seguridad AMD Ryzen™️ PRO, los usuarios pueden aprovechar las ventajas de AMD Memory Guard, que cifra la memoria del sistema para ayudar a reducir el riesgo de ataques físicos de memoria, incluso si el equipo se deja en modo de suspensión.

Una forma fácil y rápida de expandir y acelerar el almacenamiento en un PC
Lenovo Thinkpad T14s ThinkPad T14s con hasta AMD Ryzen™️ 7 PRO

Sean cuales sean nuestras necesidades, la tecnología AMD StoreMI es una herramienta potente para los amantes de los PC que quieren acelerar los tiempos de carga, la velocidad de inicio del sistema, la administración de archivos o la respuesta del equipo. De esta forma, asocia automáticamente los archivos que más utilizamos con una memoria caché en el SSD para que el rendimiento sea óptimo. AMD StoreMI se rediseñó de cero con un algoritmo nuevo que hace que su tecnología sea segura y fácil de usar. Ahora, StoreMI duplica en el SSD los archivos que más utilizamos para no tocar la copia original. Sin que nos demos cuenta, el software redirige Windows® y nuestras aplicaciones para que utilicen la copia realizada en el almacenamiento más rápido. Si quitamos o deshabilitamos la caché del SSD, podremos acceder a todos nuestros archivos en el disco duro como lo hacíamos originalmente. Si además tenemos una motherboard AMD X570, B550, serie 400, X399 o TRX40, podemos descargar el software AMD StoreMI de forma gratuita.​

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios