Publicidad

Alto rendimiento a bajo coste: recorrido por los móviles que han hecho de realme un killer en gama media

Alto rendimiento a bajo coste: recorrido por los móviles que han hecho de realme un killer en gama media
Sin comentarios

A estas alturas, realme empieza a ser reconocida como una marca de telefonía móvil, accesorios de audio y dispositivos AIoT (productos conectados con inteligencia artificial) con una sólida presencia en el mercado. Es una compañía muy joven, con menos de cuatro años de vida (fue fundada en China el 4 de mayo de 2018). Aun así, ha avanzado rápido en variedad de productos, identificación de tendencias e integración de las tecnologías óptimas para incorporarlas en sus diferentes familias de terminales móviles.

Los datos respaldan esta trayectoria, posicionándose recientemente en el top 5 de fabricantes con mayores ventas en 15 regiones, según la compañía de análisis de mercado Canalys. Está presente en 61 mercados de todo el mundo y, además, es el fabricante de móviles que más ha crecido en 2020, tal como afirma la consultora Counterpoint, superando la cifra de 50 millones de unidades vendidas.

Llegó a Europa en octubre de 2019, estableciendo su base de operaciones en España, donde tuvo lugar el evento de presentación de la compañía en el Viejo Continente. En ese evento, realme presentó nada menos que tres terminales, escenificando de un modo tangible y real su eslogan “Dare to Leap” (atrévete a dar el salto). Entre ellos estaba el realme 5 Pro, que inauguraba las gamas Serie "número" de las que ya tenemos la 5, 6 y 7 y estamos a punto de conocer el primer miembro de la 8. Pero vayamos por orden.

Las últimas tendencias a precio de gama media, llega realme 5

Realme5pro Historia

En ese primer evento, realme también mostró de un modo tangible su capacidad para acercar a una audiencia mayoritaria las tendencias tecnológicas más recientes, las más útiles y eficientes en las tareas cotidianas.

Los tres terminales que presentó en aquella ocasión integraban cuatro cámaras traseras, incluyendo al modelo realme 5 Pro, un gama media "pura sangre" con un precio por debajo de 200 euros donde no faltaban elementos que por aquel entonces tan solo empezaban a "bajar" desde las gamas más altas. Por ejemplo, configuraciones cuádruples de cámaras, la carga rápida o elementos de diseño como el notch de tipo waterdrop (gota de agua), la práctica ausencia de marcos o el acabado en cristal y protección frente a salpicaduras.

En 2019, realme trajo a España otro integrante de la Serie 5, el realme 5. Es un smartphone con pantalla de 6,5'' que lleva la esencia de la gama media del realme 5 Pro a una audiencia aún más amplia gracias a su precio de 169 euros. Eso sí, manteniendo elementos como la cámara cuádruple, grabación de vídeo 4K, un diseño industrial similar al del modelo Pro y añadiendo el atractivo adicional de una batería de 5.000 mAh.

El realme 5i llegaría meses más tarde, a modo de transición entre la gama de entrada y la gama media, pese a que los modelos "i" ya habían debutado con el realme 6i. El armazón de la gama media de realme, de este modo, se compone esencialmente de tres modelos diferenciados: los "i" en la parte más económica, los "Pro" en la parte más solvente en tecnología y la "normal" que podría posicionarse como la mejor compra. Adicionalmente podemos tener algunos integrantes más, que pongan el énfasis en alguna tecnología especial.

Realme5pro2 Historia

Realme entró con buen pie en 2019, y en 2020 confirmó la solidez de su portfolio con la adopción de nuevas tendencias, como la conectividad 5G y la llegada de las gamas realme 6 y realme 7, que continúan el éxito de realme Serie 5, con más de 18 millones de usuarios en todo el mundo.

Llegan los 90 Hz a la gama media con el superventas realme 6

La familia realme 6 perfecciona la filosofía de realme en sus terminales de gama media, trayendo a este segmento tecnologías como las pantallas a 90 Hz, carga rápida de hasta 30 W o hasta seis cámaras (cuatro traseras y dos delanteras) con sensor principal de hasta 64 Mpx. El modelo realme 6, sin ir más lejos, volvió a batir récords, siendo el dispositivo lanzado en 2020 más comprado en Amazon en su puesta a la venta.

La gama realme 6 incluso lleva el gaming a puntos de precio que tradicionalmente comprometían esta experiencia. Y lo hace apostando por SoC optimizados para mover juegos como los MediaTek Helio G90T, G80 o Snapdragon 720G. De este modo, los usuarios que aprecian el gaming ocasional, pueden encontrar en los realme 6 smartphones adecuados para este tipo de uso.

La granularización de sus familias de teléfonos es otro de los ingredientes del éxito de realme. Los realme 6 y realme 6i llegaron primero. Son móviles para audiencias mayoritarias que buscan terminales con los que no se equivoquen en la compra sin invertir demasiado.

Brindan 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, con opción de 8 GB en el realme 6. Este incluso integra pantalla de 90 Hz; el realme 6i, batería de 5.000 mAh, y ambos cuentan con carga rápida de 30 W y 18 W, respectivamente. Y hablamos de precios que parten de 199 euros (realme 6) y 179 euros (realme 6i).

Realme 6 Pro Camera

El realme 6 Pro sube un poco el listón de precio, pero lo acompaña de unas especificaciones atractivas para aquellos usuarios que piden ciertas tecnologías más que tratar de no equivocarse. En él, tenemos seis cámaras "Pro" (dos para selfi), procesador Snapdragon 720G, audio Dolby Atmos, 90 Hz para la pantalla de 6,6’’ con protección Gorilla Glass 5, modos de fotografía específicos para escenas nocturnas... Sin olvidar carga rápida de 30 W o un diseño con elementos algo más custom.

No hay dos sin tres, ni seis sin siete

La familia realme 7 llega en octubre de 2020 con tecnologías que solo unos meses antes eran patrimonio de las gamas alta o prémium. El realme 7 Pro de 6,4’’ cuenta con carga rápida Súper DART de 65 W, sensor de huella digital bajo la pantalla, altavoces estéreo, SoC optimizado para gaming (Snapdragon 720G) y la acostumbrada cámara cuádruple con una principal basada en el sensor Sony IMX 682, sumamente eficiente en la captación de luz, con modo de 64 Mpx además del quad-binned de 12 Mpx.

Realme 7 Pro Blue

También exhibe el modo Nightscape en vídeo, una cámara selfi de 32 Mpx y compatibilidad con Hi-Res Audio y Dolby Atmos. E incorpora otra tendencia: la certificación de seguridad TÜV Rheinland Smartphone Reliability. De hecho, los realme 7 Pro y realme 7 fueron los primeros terminales certificados bajo esa especificación de seguridad.

El diseño industrial es otro elemento que evoluciona, con la adopción de una estética de espejo muy lograda. El resultado es un terminal todo terreno, para usuarios exigentes, que aprecian la presencia de tecnologías recientes y solventes en campos como el gaming a un precio por debajo de 300 euros.

El realme 7 está un escalón por debajo del 7 Pro, pero mantiene la esencia de la nueva familia, ofreciendo un procesador optimizado para el gaming como el Helio G95, con carga rápida de 30 W, cámaras cuádruples con sensor principal Sony de 48 Mpx y tecnologías de estabilización UIS y UIS Max para el vídeo o sistema de refrigeración basado en fibra de carbono.

Por su parte, realme 7 5G es la consolidación de la tecnología 5G en la gama media, gracias a tecnologías como la del SoC Mediatek Dimensity 800U, con 7 nm y comunicaciones 5G en 12 bandas. Siguiendo el eslogan “Dare to leap”, realme no se casa con nadie y elige la mejor tecnología en cada momento, adoptando rápidamente aquellas que le permiten llevar al mercado funcionalidades top para todos los bolsillos.

Realme 7 5g Mediatek

Este terminal presume de carga rápida de 30 W con batería de 5.000 mAh (la simbiosis perfecta), pantalla de 120 Hz y 6,5", audio Hi-Res y Dolby Atmos, cámara cuádruple con sensor principal de 48 Mpx o funciones avanzadas de estabilización de vídeo. En su momento fue el terminal 5G más asequible del mercado. Y el terminal realme más vendido en el Black Friday.

La familia se completó con el realme 7i, cuyo elemento diferencial está en su batería de 6.000 mAh. Es una solución óptima en la parte más económica de la gama, que permite a aquellos usuarios que no quieren equivocarse tener un smartphone para el día a día con la seguridad de que nunca les va a dejar tirados.

A la vuelta de la esquina, realme 8 Pro

El tiempo transcurre con rapidez, y llega el momento de la cuenta atrás para realme 8 Pro. Será el 24 de marzo a las 15 horas y, a estas alturas, podemos esperar con toda seguridad la presentación del modelo realme 8 Pro como abanderado de la adopción en la gama media de las tecnologías prémium más avanzadas.

Ya sabemos que tendremos una cámara de nada menos que 108 Mpx para el sensor principal HM2 de Samsung, junto con otros elementos como la interfaz realme UI 2.0 basada en Android 11. Realme vuelve a mostrar cómo es capaz de “bajar” las tecnologías más elitistas de un modo atrevido, rápido y eficiente.

Realme 8 Pro 8

Así pues, podemos esperar que la cámara del realme 8 Pro, sea una flagship acompañada de tecnologías como Smart-ISO o la agrupación de 9 píxeles en 1. El In-Sensor Zoom permite obtener imágenes muy nítidas con zoom de 3x y una calidad que supera incluso a cámaras con zoom 3x óptico. También mejoran aspectos como la astrofotografía, con el modo Starry Mode para capturar Time-Lapses del cielo estrellado.

La seguridad también cobra relevancia con el modo Deepsea, un espacio privado protegido por contraseña donde salvaguardar aplicaciones y datos. Es otro de los adelantos de la familia realme 8 y del realme 8 Pro en particular, otro leap (salto) que hace honor al eslogan de realme: "Dare to leap". No te pierdas el evento de lanzamiento de realme 8 Pro el 24 de marzo a las 15:00 de la tarde. Puedes seguirlo aquí.

De momento, poco más se puede pedir a una empresa con unas familias de producto entendibles, con sentido, donde cada salto generacional cumple con su propósito de llevar a la gama media tecnologías propias de gamas más altas con una precisión casi suiza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio