Compartir
Publicidad

Zune, el MP3 de Microsoft

Zune, el MP3 de Microsoft
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos MP3 de Microsoft. Tras una no muy larga espera, la compañía que todo el mundo conoce por el sistema operativo Windows, ha presentado el Zune, su reproductor multimedia que imaginamos que viene a competir con el iPod. Las comparaciones son odiosas, pero las dejaremos para cuando se sepa el precio del producto y su fecha de lanzamiento (en EEUU será para Navidades). Esperemos que no sea como la Playstation 3 o la Wii. Empezaremos comentando del primer reproductor con la marca Zune (imaginamos que le seguirán otros) sus características básicas:

  • Capacidad del disco duro: 30 GB.
  • Formatos admitidos: MP3, WMA con DRM de Microsoft y AAC. No OGG.
  • Pantalla de 3 pulgadas QVGA.
  • Conectividad WiFi.
  • Sintonizador FM integrado.
  • Tres colores a elegir: blanco, negro y marrón.

WiFi y compartir archivos.

Uno de los atractivos, en teoría de este Zune era la disponibilidad de comunicación vía WiFi, cosa que muchos han pedido a otros reproductores. Sin embargo, Microsoft parece que sólo lo ha integrado para hacer negocio con la tienda de música y contenidos Zune Marketplace.

Y es que si pensabas que podrías ir por ahí compartiendo libremente tu música, debes saber que estabas equivocado. Microsoft te dejará compartir tu música, listas de reproducción o fotos, pero por ejemplo, la música conseguida por este método sólo la podrás escuchar tres veces a lo largo de tres días. Eso sí, el Zune te ofrece la posibilidad de marcar los temas que quieras para comprarlos luego en la tienda o disfrutarlos si te suscribes a su servicio de tarifa plana por alquiler de contenidos, Zune Pass.

Para comprar contenidos no será necesario hacer uso de tarjeta de crédito sino que podrás utilizar Microsoft Points.

Los archivos multimedia los puedes sincronizar tanto con iTunes (un punto a favor de Microsoft que permita esto) como con Windows Media Player. Al conectarlo a Windows, el reproductor buscará automáticamente actualizaciones para él.

image004_low.jpg

Accesorios.

De momento no sabemos si Microsoft permitirá a terceros comercializar accesorios para su reproductor. Lo que si tenemos son pack preparados por la propia compañía, concretamente tres:

  • Zune Car Pack, que incluye el emisor FM y cargador de coche.
  • Zune Home A/V Pack, que permite la conexión del reproductor a tus equipos de casa mediante cables como el de salida de TV, dock, cable de sincronización, adaptador AC y control remoto para el Dock.
  • Zune Travel Pack, conjunto de cinco accesorios para complementar el Zune, que incluye; auriculares premium, conector doble para auriculares, bolsa de transporte, cable de sincronización y adaptador AC.

Hasta aquí los datos facilitados por Microsoft. Nos queda por saber datos cruciales para valorarlo más en profundidad, como el precio, si la batería es extraíble o no, la duración de la misma, entre otros.

Pero en general, se ve buen reproductor, con el gigante de Microsoft detrás, con un disco duro aceptable que debería ir empujado por un precio asequible, diseño cuidado y sin arriesgar, pero con una función capada, como es la conectividad WiFi limitada. Hubiera sido un paso de gigante pero que sabíamos que no iba a dar Microsoft. Tampoco sabemos si será compatible con equipos Mac, cosa que me temo tampoco hará.

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos