Compartir
Publicidad
Publicidad

Freestyle Audio Soundwave FA300, con tinta electrónica a color

Freestyle Audio Soundwave FA300, con tinta electrónica a color
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ahora que la tinta electrónica en blanco y negro (o, más bien, en niveles de gris) ya empieza a ser una tecnología aposentada es hora de que la tinta electrónica en color vaya tomando forma y llegue a nuestros dispositivos.

Y el primero de ellos podría ser el Freestyle Audio Soundwave FA300, un reproductor de música que utiliza la tecnología mirasol de Qualcomm para ofrecer una pantalla en color que no necesita retroiluminación y que se puede visualizar sin problemas bajo la luz directa del sol.

Esta tecnología es algo distinta a la que conocemos de la tinta electrónica en grises, ya que mientras esta última no consume energía excepto cuando cambiamos de página, la versión en color lo hace en todo momento, aunque el consumo se reduce enormemente comparado con tecnologías como el LCD.

mirasol se basa en un par de capas que cambian de color dependiendo de la distancia a la que estén situadas, utilizando la atracción electroestática para ello. Combinando una gran cantidad de estos elementos, en distintos colores, sobre la superficie se consigue la tinta electrónica en color.

El Freestyle Audio Soundwave FA300 dispone de una pantalla de 0.9 pulgadas y está pensado para deportistas, ya que es resistente al agua, ideal para llevarlo a la playa, donde no tendremos problemas para ver la pantalla por los reflejos del sol.

Solo queda esperar que esta tecnología se abarate y pueda aplicarse a pantallas mucho más grandes para conseguir lectores de libros electrónicos a color.

Vía | Gizmodo.
Más información | Qualcomm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos