Compartir
Publicidad

Auriculares para todos los oídos

Auriculares para todos los oídos
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los auriculares son algo más que esos chismes insalubres que reparten en algunos aviones y auobuses. Son el tramo final de nuestros equipos de audio Hi-Fi, consolas o reproductores de MP3, y como tales pueden marcar la diferencia entre un buen sonido y uno desastroso.

En Xataka hemos rebuscado para reunir un puñado de auriculares para cada ocasión y para cada tipo de usuario, desde grandes cascos para amantes de la alta fidelidad, hasta equipos para aficionados al deporte o los videojuegos. Esta es nuestra selección, aunque podríamos ampliarla hasta el infinito.

Auriculares Hi-Fi para llevar

Los grandes auriculares supraaurales o externos se han separado de la tradicional cadena de música para ponerse de moda como elemento de estilo junto a móviles y reproductores de MP3. Ya que se utilizan en el metro o en la calle, conviene que sean resistentes y que cuenten con un buen sistema de cancelación de ruido, a ser posible activo, para parar el runrún del tráfico y la gente.

Auriculares

Nuestra primera elección en este sentido es más por diseño que por especificaciones. Se trata de los Marshall Major. Los primeros auriculares desarrollados por la mítica marca de amplificadores no son lo máximo en alta tecnología que podemos encontrar, pero suenan bien y cuentan con la ventaja de un precio contenido (99 euros) y un diseño retro realmente bonito. Desde que los auriculres se convirtieron en complemento para urbanitas, hay otras marcas que ofrecen diseño puntero y tecnología más bien ramplona, como SkullCandy.

Si lo que buscamos no es moda, sino calidad técnica, la referencia se llama Sennheiser. En el segmento de auriculares supraaurales, la marca ofrece modelos como los PCX 310 a precios que oscilan los 200 euros. Aparte de la calidad de sonido, lo mejor de estos Sennheiser para llevar es su tecnología NoiseGard de cancelación de ruido, que limita muy efectívamente el sonido exterior.

Lo que no quieran pagar tanto pueden recurrir a modelos como los Creative Aurvana Live, que ofrecen buenas características por unos 70 euros.

Auriculares de alta fidelidad

Los auriculares supraaurales para llevar no suelen ser tan grandes como para aislar completamente al usuario simplemente por tamaño. Para eso están los auriculares profesionales o de equipos de alta fidelidad. Algunas personas los llevan para su MP3 y, si no nos importa el tamaño, ofrecen una extraordinaria calidad de sonido a un precio, eso sí, alto.

Auriculares

Aparte de modelos de Sennheiser como el HD-280 PRO, que cuestan en torno a los 90 euros, hay modelos con calidad similar y más económicos como los Shure SRH240, que salen por unos 70 euros.

Otra opción excelente, aunque con un precio mucho más elevado son los Bose Quietcomfort 15. Su precio ronda los 350 euros pero, además de un sonido extraordinario, incorporan un sistema de cancelación activa del ruido para el que necesitan alimentación a pilas.

El Mundo de la alta fidelidad cuenta también con marcas muy poco conocidas como Grado o AKG. Sus dispositivos no tienen parangón, pero sus precios también están en otra onda que los usuarios no iniciados en estas lides encuentran excesivos.

Auriculares internos para llevar

Los que no quieren llevar peso extra y opatan por intraauriculares tienen también un amplísimo abanico de opciones entre las que elegir. Una opción, por ejemplo, son los Creative EP-3NC, que incorporan cancelación de ruido activa alimentada por pilas a un precio de 100 euros. Según la marca, este sistema elimina el 90% de los sonidos ambientales a cambio de llevar el módulo de cancelación adosado mediante una pinza.

Auriculares

Algo más caros que los Creative, pero con una extraordinaria calidad son los Monster Cable Turbine, cuyo precio ronda los 120 euros. La marca Monster Cable ofrece toda una extensa gama de auriculares internos y externos, algunos firmados por artistas como el rapero Dr. Dre o Lady Gaga. Aparte de un excelente diseño, la compañía cuenta con buenas razones tecnológicas y unos precios elevados de entre 200 y 300 euros.

Si no queremos gastarnos una pequeña fortuna pero tampoco queremos renunciar a una calidad aceptable, hay multitud de modelos de marcas como Philips o Sony que ofrecen buenas alternativas. Sea de la marca que sea, no es mala idea considerar la incorporación de manos lbres si vamos a usar los cascos con un teléfono móvil.

En cuanto al uso de modelos inalámbricos, todos los expertos coinciden en que la transmisión inalámbrica no puede compararse a un modelo con cable. Si, pese a todo, odiamos los cables y nos nos importa un cierto nivel de compresión de audio, hay modelos de intraauriculares muy buenos como los Sony-Ericsson HBH-IS800, cuyo precio ronda los 80 euros.

Auriculares para Gaming

Cerramos este repaso rápido a auriculares de calidad con los modelos destinados a gaming, que suelen ser circumauriculares de gran tamaño con micrófono maxilar y sonido posicional que permita detectar la posición de otros usuarios en las complejas partidas multijugador.

Auriculares

En este segmento, las modelos de gama alta de audio como los Sennheiser PC333D G4me, que cuestan unos 160 euros, compiten con numerosos fabricantes del mundo de la informática como Logitech, con sus F540 , Creative World of Warcraft o Asus con sus Asus Xonar Sense One. La mayor parte de los auriculares de alta gama para juegos apuestan por tecnologías inalámbricas que no los hacen comparables a los equiposexpresamente diseñados para alta fidelidad.

La lista de auriculares recomendables continúa hasta el infinito. Nada mejor que cederos el paso a vosotros para que cotinúen los consejos sobre qué modelo de auriculares elegir en esta recta final del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos