Lo primero que hago cuando subo a un coche con Android Auto: estas son mis apps y trucos imprescindibles

Configurar Android Auto es sencillo, pero hay que conocer bien sus entresijos

Android Auto
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con diciembre llegan jugosos descuentos a la hora de liquidar stock en vehículos nuevos y seminuevos, por lo que es posible que te acabes de hacer con un coche con Android Auto. Si ya tenías uno pero no tenías claro cómo sacarle todo el partido, quiero compartir algunas de mis configuraciones y aplicaciones estrella para exprimir todo su potencial.

Quitar apps que no necesito. Cuando conectes tu móvil a Android Auto, aparecerán aquellas aplicaciones que sean compatibles con el sistema del coche. Android Auto no es más que un reflejo de lo que hay en tu móvil, por lo que es sencillo configurarlo todo desde el teléfono.

Lo primero que hago al subirme a un coche con Android Auto es eliminar aplicaciones que no quiero que aparezcan en la pantalla. Para ello, no hay más que abrir la configuración de Android Auto en el móvil (puedes acceder escribiendo "Android Auto" en la barra de búsqueda de los ajustes de tu móvil) e irse al apartado "personalizar menú de apps".

Desde aquí, eliminaremos de la lista aquellas apps a las que no vayamos a sacar partido. En mi caso, no necesito apps como Google Podcast, YouTube Music o Mensajes en la pantalla de mi vehículo.

Me aseguro de que el modo noche esté puesto en automático. Una de las mejores funciones de Android Auto es la de que los mapas funcionen con modo noche automático. Cada vez que entremos en un garaje, túnel o se haga de noche, se activará el modo oscuro, evitando que la pantalla nos deslumbre.

Activo el inicio con el teléfono bloqueado. Esta opción suele venir desactivada por defecto, pero su propio nombre indica que es bastante útil. Aunque el teléfono esté bloqueado, Android Auto se iniciará de forma automática al conectarlo al coche. Una función para ahorrar tiempo y evitar distracciones.

Algunas de mis apps favoritas

Waze. Waze está bastante por encima de Google Maps en interfaz. Utiliza los mapas de Google, pero en este caso nos muestra radares, controles, coches parados en carretera y todos aquellos peligros que nos podemos encontrar en nuestro trayecto.

TomTom AmiGO. No tan conocida como Google Maps o Waze, TomTom AmiGO tiene una particularidad que ambas apps no tienen: muestra las medias de velocidad en los radares de tramo. Si hemos entrado algo pasados, podremos controlar si baja la media al llegar al último radar.

TuneIN. Esta es una de las mejores aplicaciones de radio para Android. Sonido en alta calidad y una interfaz que suele estar por encima de lo que vemos en el propio coche. Al ser radios que emiten online, no tenemos que andar sintonizando contenidos con TuneIn.

CarStream. Es una app algo más compleja de instalar pero, en resumidas cuentas, sirve para reproducir vídeos de YouTube en nuestro coche. Nuestros compañeros de Xataka Android explican cómo instalarlo.

Fermata Auto. El mismo fin cumple Fermata, pero con aquellos vídeos y películas que tenemos descargados en el teléfono. Aquí tienes el tutorial para descargarla.

Imagen | Google

En Xataka | Android Auto añade una de las funciones más esperadas: saber dónde has aparcado el coche

Inicio