Compartir
Publicidad
Publicidad

ZTE Axon M: la arriesgada apuesta de ZTE por un móvil de doble pantalla plegable

ZTE Axon M: la arriesgada apuesta de ZTE por un móvil de doble pantalla plegable
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE acaba de anunciar el lanzamiento del primer móvil plegable del mundo. No se trata de uno con a pantalla flexible como esas de las que llevamos años oyendo hablar, sino que el fabricante se ha aproximado a esta tecnología utilizando en su lugar un sistema de doble pantalla plegable. Vamos, que no es una pantalla que se dobla sino dos pantallas que parecen sólo una.

Lo que consiguen con esto es que el móvil tenga el tamaño de un smartphone convencional cuando lo tenemos plegado, y que hagamos con él lo mismo que cualquiera. Pero también podremos juntar las pantallas para que el móvil se convierta en tableta, momento en el que tendremos varias maneras de poder utilizarlo.

Jugar con esta doble pantalla le permite a ZTE proponer varias maneras de utilizar su móvil, pero también tiene algún aspecto un poco atractivo. Y es que cuando estás en el modo tableta tienes una franja negra entre ambas pantallas, de manera que no parece terminar de ser cómodo a la hora de consumir el contenido de las aplicaciones.

Sea como fuere, con este movimiento el fabricante chino se pone la medalla de haber creado una nueva categoría de smartphone, la de los móviles plegables. Sí, puede que lo hayan hecho de una manera un poco rudimentaria, pero no deja de ser una interesante estrategia de marketing ahora que sabemos que fabricantes como Samsung estrenarán pantallas flexibles durante 2018. No son lo mismo por tener una única pantalla en vez de dos como ZTE, pero estarán en la misma categoría.

Ficha técnica del ZTE Axon M

ZTE Axon M
Pantalla
TFT LCD de 5,2 pulgadas con 2.5D
FullHD a 1920x1080, 426 ppp
Dimensiones
150,8 x 71,6 x 12,1 mm
Peso
230 gramos
Procesador
Qualcomm Snapdragon 821
RAM
4 GB
Almacenamiento interno
64 GB
Ampliable hasta 256 GB con microSD
Sistema operativo
Android 7.1.2 Nougat
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2,4 GHz/5 GHz, VoLTE, Bluetooth 4.2, USB de tipo C
Batería
3180 mAh con Quick-charge 3
Cámara trasera
20 megapíxeles F/1.8 con estabilizador dual de imagen y flash LED
Cámara frontal
No tiene
Otros
Sonido HiFi con chip AKM4962, doble altavoz, jack de 3,5 milímetros, Dolby Atmos, cuerpo unibody de aluminio, ranura para NanoSIM, Gorilla Glass 5

Móvil de gama media alta con doble pantalla

Pantalla Abierta

La idea de ZTE con su móvil es la de crear el efecto de que tenemos una pantalla que se dobla por la mitad, y para conseguirlo utiliza dos pantallas que se pliegan sobre sí mismas con un sistema de bisagras. De esta manera, cuando plegamos el móvil tenemos un pequeño dispositivo con pantallas a ambos lados, y cuando lo abrimos tenemos una gran pantalla más parecida a la de una tableta.

Por lo demás, cuando lo tenemos plegado estamos ante un interesante móvil de gama media alta con procesador Snapdragon 821. Este SoC no le da la potencia de la actual gama alta, pero debería ser suficiente para poder utilizare cualquier aplicación y hacer uso de la multifunción que ofrece la doble pantalla, algo a lo que ayudarán sus 4 GB de RAM.

Las pantallas en sí son unas LCD de 5,2 pulgadas, las cuales recordamos podremos unir para crear una única pantalla. Tienen resolución FullHD, una densidad de 426 puntos por pixel y está protegida con Gorilla Glass 5, aunque ese LCD quedará lejos de la calidad que pueden ofrecer las actuales AMOLED que equipan algunos gama alta.

El móvil sólo tiene una única cámara de 20 megapíxeles y F/1.8. La idea es que la cámara la utilices como haces siempre con las cámaras traseras, pero que si necesitas sacarte un selfie despliegues la pantalla para utilizarla como cámara frontal. También tiene un chip dedicado para sacar sonido de alta definición, e incluye un jack de 3.5 milímetros para los auriculares.

El móvil en sí está construido con un cuerpo unibody en aluminio, y tiene un almacenamiento interno de 64 GB ampliables en otros 256 gigas mediante tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 7.1.2 Nougat, pero próximamente será actualizado también a Android 8 Oreo, posiblemente en cuanto lo preparen para funcionar correctamente con las dos pantallas.

Varios modos de uso para la doble pantalla plegable

La razón de ser de este Axon M es la de ofrecernos nuevas alternativas para la multitarea más allá de la doble ventana dentro de una misma pantalla. Para eso, ZTE ha pensado en cuatro modos diferentes para sacar provecho de la doble pantalla plegable de su teléfono.

Para empezar está el modo tradicional, en el que puedes utilizar el móvil teniendo las pantallas plegadas como si fuera cualquier otro smartphone del mercado. En él te puedes aprovechar de su cámara de 20 megapíxeles con soporte para vídeos 4K para sacar fotos y, al estar plegadas, utilizar la única pantalla que queda a la vista como si fuera cualquier otro móvil.

Luego tienes el modo dual, con el que podrás utilizar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo utilizando cada una en una de las dos pantallas. De esta manera, por ejemplo, en una podrás ver una serie o película que te guste mientras en la otras accedes a otra aplicación con información sobre los intérpretes y el argumento.

El modo extendido es cuando despliegas ambas pantallas para hacerla sólo una con una diagonal de 6,75" y resolución FullHD+ de 1.920 x 2.160. Esto te permitirá utilizar cualquier aplicación y ver contenido en una pantalla alargada como la de una tableta de pequeño tamaño.

Y por último está el modo espejo. En este dejas el móvil doblado sobre una mesa, de manera que cada una de las dos pantallas apunte hacia un lado diferente, y te permitirá ver el mismo contenido en ambas pantallas. La idea es ingeniosa, pues si quieres ver algo con tus amigos puedes hacerlo, e incluso en un ambiente laboral puedes utilizarlo a la hora de realizar videoconferencias.

Versiones y precios del ZTE Axon M

El Axon M de ZTE estará disponible en todo el mundo, aunque irá llegando de manera escalonada. Para empezar, por su acuerdo con AT&T, el móvil estará disponible en Estados Unidos a partir de estas navidades por un precio de 24,17 dólares al mes. También llegará a Europa el primer trimestre del 2018 a un precio aún por confirmar, todo con un programa gratuito de garantía de 2 años a nivel mundial.

Por lo tanto, todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para países como España o México, y tampoco un precio definitivo. Aún así, habiendo dicho que el móvil llegará a todo el mundo es de esperar que podamos verlo a partir de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos