Compartir
Publicidad

ZTE Apollo apunta ser uno de los primeros smartphones con procesador de 64bits

ZTE Apollo apunta ser uno de los primeros smartphones con procesador de 64bits
29 Comentarios
Publicidad

Apple fue la primera en lanzar un smartphone con un procesador de 64 bits: el iPhone 5S. Al poco de su estreno, algunos cuestionaron la utilidad real de este tipo de chips. Incluso un empleado de Qualcomm lo puso en duda, aunque luego dio marcha atrás al ver que su compañía tenía en sus planes de futuro lanzar un SoC así.

Teniendo en cuenta que en Cupertino hacen sus propios, y exclusivos, chips para dispositivos móviles la gran duda para muchos era cuándo iba a llegar esta tecnología a otros sistemas operativos como Android o Windows Phone. Todavía no tenemos una respuesta concreta pero ya sabemos cuál será uno de los primeros smartphones: el ZTE Apollo.

Según varias fuentes de China, ZTE está trabajando ya en el lanzamiento del que podría ser el primer teléfono móvil Android con procesador de 64 Bits. Apollo a priori sería sólo un nombre el clave por lo que su nomenclatura final podría cambiar. ¿Qué tecnología utilizará en el SoC? La de Qualcomm.

A priori parece complicado que sea un Snapdragon 810 u 808 ya que la compañía estadounidense ya aclaró que los primeros dispositivos en montar estos chips no llegarían hasta principios del año que viene. Con ellos descartados, todo apunta a que el elegido podría ser el 610 o el 615.

Aún con el mérito de ser el primero en Android, o el segundo en total, queda por ver si ZTE lo comercializará lejos de las fronteras del gigantes asiático. Ya sabemos que esta compañía china se está centrando más en lanzar terminales de entrada en nuestro país. Como vimos en el Mobile World Congress con Jia Wei en dos años este escenario puede cambiar pero a corto plazo, si finalmente es cierto, será difícil que veamos a este Apollo por Europa.

Vía | CNMO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio