Compartir
Publicidad

El potencial Xiaomi Mi Mix 3 se apunta a las cámaras deslizables y a una alucinante pantalla sin marcos

El potencial Xiaomi Mi Mix 3 se apunta a las cámaras deslizables y a una alucinante pantalla sin marcos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos espera un mundo de móviles sin marcos. Eso es al menos lo que plantean modelos como el Vivo NEX, el Oppo Find X o el recién anunciado Honor Magic 2. Sobre todo ellos podría reinar el Xiaomi Mi Mix 3, que llegará el próximo mes de octubre.

Los responsables de Xiaomi ya han compartido una imagen de un dispositivo del que no dan nombre pero que desde luego tiene todas las papeletas para ser el nuevo miembro de esa familia Mi Mix. En ese diseño se muestra un interesante sistema de cámara desplegado que deja expuesta una fantástica pantalla sin marcos.

Cámaras deslizables al poder

Tanto el Xiaomi Mi Mix original como el Xiaomi Mi Mix 2 y el Mi Mix 2S hacían uso de una pantalla casi sin marcos salvo en la parte inferior, donde el fabricante se había reservado un pequeño espacio en la esquina para situar la cámara frontal doble.

Esa decisión de diseño era singular pero las críticas a dicha posición fueron numerosas: hacerse un selfie con dicha cámara era incómodo por la perspectiva, algo que obligaba a manipular el móvil para situarlo de forma adecuada.

Ese problema desaparece por completo en el nuevo diseño de Xiaomi, que gracias a esa cámara deslizable permite que esa cámara para selfies aparezca al deslizar ese módulo trasero.

Muchas incógnitas por delante

No hay más datos sobre este terminal, que desde luego parece el próximo Mi Mix 3 pero que igualmente podría aparecer con otra denominación. Tampoco se han dado datos sobre sus especificaciones o sobre la posición de la(s) cámara(s) trasera(s).

Desconocemos además si el mecanismo que despliega la cámara forntal será motorizado o manual —como en el Honor Magic 2—, y a esas incógnitas se suman las de la biometría (¿habrá lector de huella debajo de la pantalla?) o las de su altavoz para llamadas.

Tendremos que esperar unas semanas a responder todas esas preguntas, pero lo que es cierto es que los sistemas de cámara deslizables que facilitan la integración de pantallas sin marcos parecen estar calando hondo entre los fabricantes chinos. Queda por ver si la tendencia conquista al resto del mercado.

En Xataka Móvil | Móviles sin marcos, ventajas y desventajas de la nueva tendencia del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio