Compartir
Publicidad

Un fallo de seguridad permite saltarse el bloqueo de pantalla del Samsung Galaxy S3

Un fallo de seguridad permite saltarse el bloqueo de pantalla del Samsung Galaxy S3
42 Comentarios
Publicidad

Sean McMillan es el experto en seguridad que acaba de darle a Samsung un pequeño dolor de cabeza en plenos preparativos del lanzamiento del próximo Samsung Galaxy.

McMillan ha descubierto un fallo de seguridad que afecta precisamente al Samsung Galaxy S3 y que permite saltarse la pantalla bloqueada del terminal y acceder a todo su contenido sin ayuda de software o dispositivos de hackeo adicionales.

Según explica McMillan en un foro de desarrolladores, el método pasa por seleccionar la opción para llamadas de emergencia, seguida de la lista de contactos de emergencias. Una vez allí, pulsamos el botón físico del terminal para salir del menú seguido rápidamente del botón de encendido.

El sistema lleva su práctica pero, si se hace correctamente, desactiva la pantalla de bloqueo de inicio hasta que se reinicie el terminal, dando acceso al cien por cien de las funciones del Galaxy S3.

McMillan no ha aclarado como ha descubierto esta brecha de seguridad y es incluso probable que sea una puerta trasera que a veces es puesta ahí por los propios ingenieros de desarrollo y olvidada después. El fallo afecta a los modelos con sistema operativo Android en su versión 4.1.1. De momento no ha habido respuesta oficial por parte del gigante coreano.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio