Compartir
Publicidad

Toshiba TG01

Toshiba TG01
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toshiba TG01 hará su debut en España el 1 de junio de la mano de Movistar. Este teléfono táctil con Windows Mobile es uno de los teléfonos llamados a plantar cara al iPhone de Apple.

El Toshiba TG01 sale a la venta con un precio de entre 0 y 200 euros en España, y será el primero de los teléfonos que nos pueden llegar a España de la mano de Movistar en colaboración con el potente operador japonés NTT DoCoMo.

Toshiba TG01, con la pantalla más grande del mercado

El Toshiba TG01 puede presumir de varias características que lo sitúan por encima de sus más directos rivales. La primera es su pantalla de 4.1 pulgadas, enorme, lo que hace que el terminal también lo sea. Se asemeja más pues a un equipo multifunción que a un teléfono al uso.

toshiba-tg01-1.jpg

Con esa pantalla táctil (no es multitáctil) con resolución de 800 × 480 píxeles, el grosor del terminal se mantiene por debajo de los 10 mm de grosor, lo cual es un gran logro.

toshiba-tg01-4.jpg

El otro aspecto del que puede presumir frente a otros teléfonos este Toshiba TG01 es su potencia. Vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon con una velocidad de 1 Ghz, lo que dobla lo habitual en este tipo de equipos.

No es de extrañar con esa tarjeta de presentación que la reproducción de vídeo sea un elemento clave. Así, el Toshiba TG01 es capaz de reproducir vídeo a 720p, el cual podremos ver en una pantalla externa. Para almacenarlos tendremos que usar casi exclusivamente la memoria externa con forma de tarjeta microSD pues la memoria interna se queda en unos simbólicos 512 MB. Esos vídeos podrán ser en Divx sin problemas.

Toshiba TG01, con navegador que soporta Flash

Con una pantalla tan impresionante, la experiencia en Internet de este Toshiba TG01 debía prometer. Lo más destacado de este campo es que el navegador soporta flash, con lo que el uso de Internet en el móvil no tiene casi límites.

La conectividad lo acompañará, pues contamos con WiFi y HSDPA. También lleva A-GPS, acelerómetro y bluetooth.

En cuanto a su cámara de fotos, es de 3.2 megapíxeles pero no parece que vaya a ser su fuerte pues no cuenta con flash ni tampoco la garantía de una óptica de renombre.

toshiba_tg01_sistemaoperativo.jpg

Toshiba TG01 con Windows Mobile camuflado

El Toshiba TG01 vendrá con Windows Mobile, esperemos que con mejoras en el funcionamiento pues nuestras primeras impresiones no fueron muy alentaoras. Si en la imagen de abajo no reconoces el sistema operativo para móviles de Microsoft no te asustes: se usarán capas superiores que lo enmascaren para mejorar su maneje con pantallas táctiles, como hace HTC con su sistema HTC TouchFlo.

El funcionamiento se basa en barras que van agrupando programas como podemos ver a continuación.

toshiba_tg01_funcionamiento.jpg

Precio y fecha de salida del Toshiba TG01

El Toshiba TG01 sale a la venta el 1 de junio de forma conjunta en Japón y España. Luego llegará a otros países europeos, siempre asociado a una operadora.

El precio del TG01 con Movistar será de entre 0 y 200 euros, dependiendo del tipo de contrato que hagamos, con una permanencia de 2 años. Un dato importante es que no debemos acogernos a un plan de datos obligatoriamente para hacernos con uno, aunque es recomendable.

Movistar tendrá la exclusiva del Toshiba TG01 hasta septiembre.

En Xataka | Toshiba TG01, un gigante muy delgado que asusta a sus rivales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos