Compartir
Publicidad

Toshiba comienza a mostrar las virtudes de la tecnología TransferJet

Toshiba comienza a mostrar las virtudes de la tecnología TransferJet
3 Comentarios
Publicidad

Ya la vimos en acción durante las pruebas del Qualcomm Snapdragon 800, pero ahora la tecnología TransferJet comienza a mostrar sus virtudes de forma más amplia gracias a los adaptadores microUSB creados por Toshiba.

Esos adaptadores en formato microUSB son de momento compatibles con Android,y permiten la transmisión inalámbrica de archivos a una velocidad más que destacable. Eso sí, con ciertas limitaciones. De hecho, los dispositivos deben tener "línea directa de visión", como sucedía con la conexión por infrarrojos, pero además de ello la distancia debe ser de muy pocos centímetros (cuanto más los acerquemos, mejor). El estándar es capaz de alcanzar los 375 Mbps de throughput efectivo (solo datos, sin contar las cadenas de corrección de errores). Hace uso del mismo espectro de frecuencias que la tecnología Ultra-wideband (UWB), aunque solo ocupa una sección de esa banda que no interfiere con esas transmisiones.

En Toshiba quieren ofrecer próximamente chips integrados para smartphones, pero de momento los adaptadores tienen un precio de 100 dólares por un par de estos dispositivos. Aunque la tecnología tiene sus puntos de interés, no acabo de ver clara su utilidad real teniendo cuenta que en muchos casos una conexión WiFi 802.11n punto a punto es realmente eficiente para la mayoría de los casos, con velocidades que rondan normalmente los 150 Mbps.

Vía | Engadget En Xataka | Qualcomm Snapdragon 800 a examen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio