Compartir
Publicidad
Publicidad

Synaptics muestra su concepto de móvil: Fuse

Synaptics muestra su concepto de móvil: Fuse
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Synaptics es el fabricante que está detrás de diversos interfaces de entrada para nuestros dispositivos, por ejemplo la rueda de control del iPod o muchos trackpads. Pero quieren meterse todavía en más terrenos, por ejemplo uno muy en boga, el de los teléfonos móviles.

Para ello han desarrollado el Fuse, un concepto en el que integran diversas tecnologías para mejorar la interfaz de entrada. Dispone de acelerómetros para detectar movimientos en las tres dimensiones, respuesta háptica, sensores de proximidad, sensores de presión, superficies táctiles,...

El Fuse no es un terminal que se vaya a vender en este estado, sino que Synaptics lo ha desarrollado para ofrecerlo bajo licencia a otras empresas, además de para mostrar formas alternativas de controlar el teléfono, algo que parece que los fabricantes no tienen demasiado en cuenta, centrándose casi exclusivamente en las pantallas táctiles.

Este concepto permite, por ejemplo, desplazarse por listas mediante unas barras laterales táctiles, apretar los lados para cambiar de pantalla o pulsar sobre el panel trasera para ejecutar aplicaciones. Todo ello unido a una pantalla multitáctil.

Durante el CES y el Mobile World Congress veremos demostraciones del Fuse y, quien sabe, tal vez también anuncios de acuerdos con algún fabricante.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos