Publicidad

Si quieres desintoxicarte de tu smartphone, atento: llega el noPhone

Si quieres desintoxicarte de tu smartphone, atento: llega el noPhone
62 comentarios

Publicidad

Puede que estés harto de estar sacando el móvil del bolsillo decenas de veces al día. O que te preocupe que la NSA esté captando tus datos y todo lo que dices o ves en el smartphone. O que tengas miedo a que se te moje y no sea uno de los nuevos móviles resistentes al agua. Y puede que simplemente quieras desintoxicarte del móvil.

Puede que esa sea la orientación de un proyecto llamado noPhone que también tiene su parte de ironía y de sorna, porque ese nombre identifica precisamente este producto. No es un teléfono, pero tiene la misma forma y tamaño que muchos de los dispositivos que llevamos todo el día pegados a nosotros. Y quizás sea una forma curiosa de olvidarnos de nuestra dependencia del móvil.

Sus creadores indican que el noPhone puede ayudarte a "no experimentar jamás esa incómoda sensación de sentir solo carne sobre carne cuando cerramos la mano". Como los palillos para los fumadores, el noPhone puede ser la cura 2.0 para los adictos al smartphone.

El diseño del noPhone imita al de los dispositivos con los que estamos ya acostumbrados a ir por todas partes, pero se trata de un producto simplemente decorativo: nada de pantallas, conectividad WiFi o 4G/LTE, cámaras de 20 Mpíxeles o baterías que no aguantan todo el día. Como dicen sus creadores, es un producto que ni siquiera necesita de actualizaciones.

Puede que esta idea se pueda tachar de absurda a priori, pero quizás tenga más sentido del que creamos y empecemos a ver en las mesas de bares y restaurantes estos noPhones descansando y acompañando a personas que no tendrán más remedio que interactuar entre ellas en lugar de refugiarse en sus smartphones. Quién sabe.


Vía | The Verge
Más información | noPhone
En Xataka Móvil | ¿De verdad consultamos nuestro smartphone 150 veces al día?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir